Organiza tus correos con ayuda de la Inteligencia Artificial con Astro

Escrito por David Onieva
Correo

Aunque hoy en día ya tenemos a nuestra disposición otras alternativas más inmediatas y efectivas a la hora de comunicarnos con otros que el correo electrónico convencional, lo cierto es que este sigue teniendo un uso muy extendido en todo el mundo a pesar de su veteranía.

De hecho es un medio tan utilizado que en ocasiones nos podemos encontrar de la noche a la mañana con cientos de nuevos correos procedentes de todo tipo de fuentes, por lo que entonces empieza la engorrosa tarea del filtrado, en la que tendremos que separar los que realmente nos interesan de los que no. De hecho a veces nuestra bandeja de entrada del gestor que usemos se convierte en una auténtica vorágine de nuevos correos que no sabemos por dónde coger.

Es por todo ello que en ocasiones nos puede interesar utilizar alguna aplicación a modo de suplemento adicional que nos ayude en las tareas de filtrado, control y organización de nuestra cuenta. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante alternativa llamada Astro para dispositivos móviles que funciona tanto en sistemas Android como iOS. No cabe duda de que una de las mayores ventajas que esta herramienta nos proporciona con respecto a otras similares, es la utilización de la inteligencia artificial que integra para ayudarnos a hacer un mejor uso de nuestro correo electrónico.

Astro correo electrónico

De este modo Astro consigue que podamos movernos por las diferentes carpetas de nuestro correo de una manera más efectiva y rápida, con el consiguiente ahorro de tiempo. Esto se logra debido a que, gracias al asistente de IA que incluye, este nos será de gran ayuda para filtrar los nuevos mensajes de contactos reales a los que debemos contestar, de aquellos que pertenecen a empresas que se están publicitando, de hecho para el segundo de los casos, incluso nos sugiere la cancelación de las suscripciones que llevamos a cabo en su día, todo debido a su escaso uso.

Astro nos ayuda a gestionar nuestra cuenta de correo electrónico con la IA

De este modo Astro nos ofrece su propia interfaz de usuario que al mismo tiempo hace las veces de gestor de correo dividida en dos partes referentes a los mensajes de entrada, distinguiendo entre una con los correos que la propia IA de la herramienta ha catalogado como prioritarios, y en la otra parte, el resto. Aunque con este sistema tendremos acceso directo a ambas subventanas, también sabremos distinguir a primera vista lo que nos interesa consultar de lo que podemos retrasar o incluso eliminar.

Por otro lado también cabe destacar que Astro cuenta con su propio asistente que se encarga de hacernos sugerencias personales en base a cómo interactuamos tanto con determinados correos de nuestra bandeja de entrada, como con algunos contactos, todo para facilitarnos ciertas tareas y recordarnos otras que quizá nos podrían resultar interesantes.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo