Cómo activar el modo oscuro en la página de configuración de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Hace tiempo mostrábamos cómo aplicar el modo oscuro en Windows 10 y algunas de las aplicaciones de escritorio más utilizadas cada día por la mayoría de usuarios. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 Creators Update, ahora es posible también aplicar el modo oscuro a una de las novedades con las que llegó la última versión del sistema operativo de Microsoft, la página de Configuración. Por eso, vamos a mostrar cómo activar el modo oscuro a la página de configuración de Windows 10.

Cada vez más aplicaciones ofrecen la posibilidad de aplicar o activar un modo oscuro y aunque ya explicamos en su día cómo activar el tema oscuro de Windows 10, la propia Microsoft ha querido dar la posibilidad a los usuarios de poder mantener el tema original de Windows 10 y poder aplicar el tema oscuro a diferentes herramientas del sistema sin tener que aplicar este cambio a todo nuestro escritorio.

página de configuración

Pasos a seguir para activar el modo oscuro en la página de configuración de  Windows 10

En este sentido, vamos a ver cómo podemos activar el modo oscuro en la página de configuración de Windows 10. Para ello, vamos a decir que no es necesario contar ni instalar ningún software de terceros, ya que es un ajuste que quizás no hayamos descubierto, pero que se puede encontrar en la propia página de configuración de Windows 10.

página de configuración

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración, bien desde el menú Inicio o pulsando la combinación de teclas Win+I, y una vez ahí tenemos que navegar por las opciones Personalización > Colores y dentro de Más opciones, buscar la opción Elige el modo de aplicación predeterminado. Lo cierto es que la ubicación y el nombre que ha dado a este ajuste la propia Microsoft es poco descriptivo y aunque muchos usuarios hayan podido verlo, seguramente algunos no se hayan dado cuenta que desde ahí pueden activar el modo oscuro a la aplicación de configuración de Windows 10.

página de configuración

Por lo tanto, si activamos la opción Oscuro como modo de aplicación predeterminado, veremos que automáticamente se aplica este cambio de apariencia en la configuración y se muestra con un fondo en color negro. Si en algún momento queremos deshacer el cambio y desactivar el modo oscuro, sólo tenemos que ir nuevamente a este ajuste y marcar la opción Claro para que todo vuelva como lo teníamos antes.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo