Google mantiene su promesa y Chrome OS aumenta su compatibilidad con apps Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

La tecnología a los largo de los últimos años está dando un giro radical en algunos sectores un tanto concretos, como es el de la educación, por ejemplo. Y es que las grandes firmas involucradas quieren apostar por equipos baratos, con sistemas asequibles y con potencia suficiente para este sector y otros similares.

Esto es ello que uno de los grandes de la tecnología actual como es Google ya lleva demostrando desde hace unos años, todo con la paulatina proliferación que sus equipos conocidos como Chromebooks han venido teniendo entre otras cosas gracias a su sistema operativo gratuito, propio de la compañía, Chrome OS. Estos son unos ordenadores «asequibles» especialmente diseñados para el mencionado sector de la educación y que están logrando abrirse un importante hueco en estos entornos. Sin embargo esto es algo que otra de las firmas de software más importantes, Microsoft, no podía permitir así como así y dejarse«vencer» en este sentido sin hacer nada al respecto.

Es por ello que hace tan solo unos meses empezamos a escuchar hablar de una nueva versión de Windows 10 con la que pretende competir de manera directa con Google y sus Chromebooks, la que inicialmente se dio a conocer como Windows 10 Cloud y que acabó llamándose Windows 10 S. Por todo ello la« batalla» por el sector de la educación, entre otros entornos, comenzó de manera oficial.

Chrome OS Windows 10 S

Sin embargo y por lo que acabamos de saber, Google no va a cejar en su empeño de atraer clientes a sus sistema Chrome OS a pesar de Windows 10 S, por lo que ha hecho realidad lo que prometió hará cosa de un año, cuando afirmó que iba a agregar su tienda oficial de Android, la Google Play Store y por lo tanto el soporte de aplicaciones de este sistema en concreto, a más Chromebooks de los tres iniciales, para finales de 2016. Parece que este movimiento se ha ido retrasando, pero no sabemos si debido en parte a la llegada de la nueva versión de Windows 10, al fin el gigante de las búsquedas ha cumplido su promesa aumentando el número de equipos basados en Chrome OS y ya con la posibilidad de usar apps Android, a 31.

Microsoft conquistará el mercado de la educación con la Windows Store, Google con la Play Store de Android

Y es que hay que tener muy en cuenta que para triunfar en un mercado tan complejo como es el de los «equipos asequibles», aunque el software que usen estos es primordial, el hardware que lo soporte también es de extrema importancia, de hecho sin la adecuada interconexión de ambos elementos y que además persigan un objetivo común, los esfuerzos de ambos bandos por separado resultan estériles.

Mientras que Microsoft pretende centrar sus esfuerzos en la Windows Store para este sector en concreto, parecer ser que Google lo quiere hacer con la Play Store de Android en Chrome OS, como no podía ser de otro modo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo