Encuentra archivos y carpetas al instante con Everything

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Aunque el sistema operativo Windows cuenta con el famoso explorador de archivos, desde el que podemos buscar cualquiera de nuestros archivos o carpetas, lo cierto es que en muchas ocasiones se nos hace difícil encontrar ciertos archivos o carpetas. En el momento en que no recordamos la ruta exacta donde lo guardamos y realizamos una búsqueda por su nombre, el proceso puede tardar bastante, sobre todo si la cantidad de archivos y carpetas es grande. Sin embargo, esto puede ser cuestión de un instante si utilizamos Everything, un motor de búsqueda de escritorio para Windows capaz de encontrar archivos y carpetas al instante.

Al contrario que ocurre con la búsqueda de Windows, este motor de búsqueda para escritorio muestra inicialmente cada carpeta y archivo guardado en el disco duro, es decir, un listado completo con todos los archivos de nuestro ordenador. Al principio puede chocar y parecer incluso raro, acostumbrados a la forma de navegar por el explorador de archivos de Windows donde tenemos que ir abriendo carpeta a carpeta.

Este motor de búsqueda para escritorio te ayuda a encontrar archivos y carpetas al instante

No obstante, Everything ofrece un filtro de búsqueda que permite limitar los archivos y carpetas que se muestran inicialmente. La herramienta solo indexa los nombres de archivos y carpetas y en una instalación limpia de Windows 10 puede ser capaz de indexar más de 100.000 archivos en un sólo segundo, y lo que es mejor, utilizando pocos recursos del sistema. Es decir, indexar a esta velocidad gran cantidad de archivos y carpetas no significa que Everything haga un consumo excesivo de los recursos del sistema como CPU y RAM.

encontrar archivos y carpetas

Para comenzar a utilizar Everything, sólo tenemos que ir a el sitio web oficial de la herramienta y descargarla de forma totalmente gratuita. Everything 1.4 está disponible como instalador o en versión portable, por lo que en este último caso habrá que realizar ningún tipo de instalación, únicamente descargar y lanzar. Una vez hecho esto, veremos como en unos instantes, Everything nos mostrará todos los archivos y carpetas de nuestro disco duro.

encontrar archivos y carpetas

Su interfaz es realmente fácil de utilizar y con sólo comenzar a escribir en el buscador que nos ofrece, nos irá mostrando todos los resultados que coincidan con la búsqueda que realizamos al instante. Justo al lado del buscador, encontramos una lista desplegable que nos permite filtrar por el tipo de contenido, lo que hará que la búsqueda sea aún más rápida. Permite filtrar por documentos, archivos de audio, archivos comprimidos, ejecutables, carpetas, fotos o vídeos.

encontrar archivos y carpetas
En el menú superior de Everything podemos encontrar otras funciones muy útiles como la de crear filtros, añadir y gestionar nuestras búsquedas favoritas y configurar el motor de búsqueda a nuestro gusto desde la gran cantidad de ajustes que ofrece.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo