Ya disponible Calibre 3.0 con interesantes novedades y mejoras

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque todavía hay aficionados a la lectura que prefieren llevar el libro debajo del brazo, la gran mayoría han optado por hacerse con un lector de ebooks para poder llevar todos los libros que quieran en un mismo dispositivo. Si eres de los que tiene ya su eReader y te gusta ir cargándolo con nuevos libros, entonces seguro que conoces Calibre, la aplicación por excelencia de los usuarios de eReaders que les permite organizar, convertir, transferir o incluso crear libros electrónicos independientemente de modelo que tengas.

Pues bien, tanto si vas a darle una oportunidad por primera vez, como si ya llevas utilizando Calibre desde hace tiempo, debes saber que acaba de llegar Calibre 3.0, una nueva versión de la popular aplicación que llega con importantes mejoras y novedades.

Conoce las novedades del nuevo Calibre 3.0

Entre las nuevas funciones de Calibre 3.0, cabe destacar el nuevo servidor de contenido, que permite acceder a todos nuestros libros almacenados en el servidor de contenido de Calibre desde otros dispositivos como el móvil o la tablet haciendo uso del navegador web. Para ello, basta con activar la opción Connect en Calibre, abrir un navegador en el dispositivo desde el que nos queremos conectar y escribir en la barra de direcciones http://localhost:8080.

Calibre 3.0

La siguiente novedad es el soporte para pantalla de alta resolución, una característica muy solicitada por los propios usuarios y que ahora se encuentra de forma nativa en Calibre 3.0. Esta función permite detectar automáticamente la resolución de la pantalla y ajustarse en consecuencia. Además, puede ser controlado desde las Preferencias de la aplicación.

El nuevo Calibre 3.0 también viene con soporte para la instalación de diferentes temas de iconos y es capaz de convertir en los formatos de libros electrónicos que soporta los documentos de Word con formato .DOCX.

Además de las novedades, Calibre 3.0 llega con algunos problemas resueltos con respecto a la versión anterior como los errores que encontraban algunos usuarios para detectar algunos dispositivos, manipular archivos CHM o la edición de autores desde la lista de libros entre otras. Si quieres descargar e instalar el nuevo Calibre 3.0 y comenzar a probarlo, sólo tienes que seguir este enlace a la página oficial de Calibre y descargar la versión de este programa compatible con tu sistema operativo, Windows (32 y 64 bits), macOs, Linux o su versión portable.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo