Cómo ajustar el tiempo de grabación de pantalla en Game DVR de Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema
0

Como muchos de vosotros ya sabréis, Windows 10 dispone de su propia herramienta de vídeo por medio de la cual tendremos la posibilidad de grabar y transmitir juegos vía streaming para todo el mundo, lo cual nos puede ser muy útil, por ejemplo para portales tipo YouTube, por ejemplo.

Decir que esta es una genial herramienta en el caso de que deseemos grabar los momentos más destacados de nuestros juegos, funcionalidad de la que podremos sacar provecho a través de la barra de juegos a la que accedemos con la combinación de teclastecla de Windows + G”. De hecho con esta podremos grabar otros programas incluso si no son juegos como tal. Esta pone a nuestra disposición dos modos de grabación, uno para grabar un vídeo largo de un juego, por ejemplo, y otro para grabar un clip corto. De forma predeterminada, estos clips cortos tendrán una duración de tan solo 30 segundos.

Sin embargo si así lo necesitamos, también podremos grabar clips más largos con esta función de Windows 10, así como más cortos. En el caso de que activemos la herramienta con la combinación de teclas mencionada y veamos que hay un signo de exclamación justo encima del botón del clip de grabación, eso significa que la grabación de clips está desactivada, para activarla no tendremos más que pulsar sobre la misma.

Tiempo en Game DVR

Por otro lado, para acceder a la personalización de la duración de las grabaciones, en primer lugar pulsamos sobre el botón “Xbox” situado en la parte izquierda de la barra de juegos y en la nueva ventana que aparece, pulsamos sobre la rueda dentada que nos dará acceso a la configuración situada en la parte inferior izquierda.

Tiempo en Game DVR

Personaliza el tiempo de grabación de los clips en Game DVR

De nuevo aparecerá en pantalla otra interfaz de usuario con varias pestañas en su parte superior, por lo que navegaremos hasta la llamada “Game DVR” y pinchamos sobre la misma. A continuación nos tendremos que mover hacia abajo hasta que topemos con el apartado que viene marcado como “Grabación de fondo”. Pues bien, en este nos encontramos con una opción que por defecto viene desactivada y que se llama “Grabar en segundo plano mientras juego”, switch sobre el que pinchamos con el ratón para activarlo.

Tiempo en Game DVR

Una activo, aparecerán nuevas opciones de configuración ocultas hasta este momento, por lo que nos situamos en la que indica “Grabar los últimos”, para que aparezca una lista desplegable donde indicamos el tiempo que deseamos que duren los clips mencionados. Tal y como nos mencionan desde este mismo aparatado, el tiempo que configuremos en este caso podría afectar al rendimiento del juego que estemos grabando.

Fuente > Addictivetips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo