Así será la nueva página de Opciones de Mozilla Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Mozilla Firefox es uno de los navegadores web más populares desde hace tiempo y la compañía no para de trabajar por mejorar su herramienta. Tanto es así, que hace un par de días llegaba la versión 54 de Firefox, una versión en la que se incluyen importantes novedades sobre todo a nivel de seguridad. Además, Mozilla ya está trabajando en otras novedades que llegarán a lo largo de este año a su navegador Firefox, como la nueva página de opciones o configuración, que ha sido rediseñada y ya hemos podido ver qué pinta tendrá.

Lo cierto es que la página de Opciones de Mozilla Firefox es una de las más visitadas por los usuarios, ya que desde ahí tienen acceso a todos los ajustes para realizar la configuración del navegador como más nos guste. Actualmente podemos ver cómo está dividida en ocho grupos principales, General, Buscar, Contenido, Aplicaciones, Privacidad, Seguridad, Sync y Avanzado, mientras que la nueva página agrupa todo en seis grupos.
Firefox

La búsqueda de ajustes será una de las novedades en la nueva página de Opciones de Mozilla Firefox

Lo mejor de todo es que de los ajustes actuales, los que podemos encontrar en la última versión Firefox 54,  se elimina ninguno y por lo tanto, estará todos pero reorganizados de otra manera. Lo que si es cierto es que va a mostrar un diseño renovado y con un porcentaje de éxito mayor, es decir, que los usuarios encontrarán aquello que buscan de manera más fácil.

página de Opciones de Mozilla Firefox

Una de las novedades en la nueva página de Opciones de Mozilla Firefox es la opción de Búsqueda, que además añadirá un campo de búsqueda en la parte superior de la página  y que estará accesible desde cualquiera de los grupos u opciones de menú. Esto favorecerá que el usuario pueda encontrar aquello que busca realizando una búsqueda entre los ajustes desde ahí mismo.

El resto de opciones quedarán agrupadas en una sección General, Archivos y aplicaciones, cuenta de Firefox, Privacidad y Seguridad y Actualizaciones. Por lo tanto, los ocho grupos u opciones que podemos encontrar en la actual página de Opciones de Mozilla Firefox, quedarán reducidos a estos cinco, más la opción de búsqueda que se podrá utilizar desde cualquiera de las opciones para encontrar cualquier ajuste u opción de configuración del navegador que no encontremos a simple vista.

Aunque aún no hay fecha exacta en la que Mozilla incluirá la nueva página de Opciones de Mozilla Firefox, desde hace unos meses se viene diciendo que ésta podría llegar a finales de este mismo año.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • oliner

    Cualquier mejora en su usabilidad es bien recibida, sin duda todo lo que se viene hará de Firefox un gran navegador web.