Adapta los vídeos a cualquier tipo de pantalla de smartphone o PC con esta aplicación

Escrito por David Onieva
Multimedia

El tratamiento con contenidos multimedia de diversas fuentes es cada vez más habitual en todo tipo de plataformas y dispositivos, tanto de escritorio como móviles, sin embargo y gracias a las conexiones a Internet de las que disponemos hoy día, en concreto los vídeos cada vez son más prolíficos.

Ya sea para ver películas, vídeos en streaming de plataformas tipo YouTube, a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería o producciones propias, lo cierto es que los vídeos cada vez son más habituales y de uso más extendido. Por todo ello y más si nos centramos en la reproducción de estos contenidos en dispositivos móviles como nuestro smartphone, por ejemplo, asimismo es cada vez habitual.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que en plataformas como Snapchat o Instagram, estos elementos suelen verse en formato vertical, lo cierto es que lo habitual al capturar todo tipo de vídeos es hacerlo en modo horizontal o panorámico. Por esta razón, en el caso de que los reproduzcamos en modo vertical, se puede dar el caso de que nos perdamos una buena parte del mismo, aunque siempre podemos buscar alguna solución para que esto no suceda.

Es por ello que os vamos a hablar de una interesante herramienta que nos será de gran ayuda en estos propósitos, es decir, para poder adaptar estos contenidos multimedia a la plataforma donde vaya a ser usada, es decir a una pantalla panorámica o para su reproducción en vertical en un teléfono inteligente, por ejemplo. Es evidente que el propósito de estas conversiones no es otro que el de no perder parte del mismo, sea la pantalla como sea.

Adapta los vídeos a todo tipo de pantallas

En concreto nos referimos a Crop.video, una herramienta que se basa en una tecnología llamada Open Computer Vision con la que logramos adaptar los mencionados vídeos horizontales a la pantalla de nuestro smartphone para no perder parte del mismo, adaptarlos para ser reproducidos en pantalla horizontales, es decir, el proceso inverso, o incluso para pantallas cuadradas. Cabe destacar que para todo ello no será necesario tener conocimientos previos de edición de vídeo, ya que la propia aplicación se encarga de automatizar todo el proceso, además on-line.

Vídeos smartphone

Una vez nos conectemos a su web y nos registremos de manera gratuita, no tendremos más de subir el vídeo con el que vamos a trabajar pulsado en el botónUpload” que aparece en pantalla. Tras ello la propia herramienta hará un reconocimiento «inteligente» de los elementos que forman parte del vídeo cargado cortando aquellas partes que considere inútiles y dándonos varias alternativas de cómo quedaría este para que elijamos la más adecuada en cada caso. Para terminar diremos que antes de volver a descargar el proyecto una vez adaptado, podremos incluir un logo personal o subtítulos al vídeo.

Fuente > Wwwhat`s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo