Google quiere simplificar las copias de seguridad en Drive con Backup and Sync

Escrito por David Onieva
Actualidad

Con el paso del tiempo el trabajo de diversas índoles sobre la Nube se ha ido convirtiendo, casi sin darnos cuenta, en algo tan habitual que ya lo vemos como normal, pero que hace tan solo unos años podría haber sonado a ciencia ficción.

Decimos esto porque en la mayoría de los casos este tipo de tratamiento de grandes cantidades de información a través de Internet es cada vez más habitual en multitud de servicios y plataformas. Pues bien, en este caso concreto nos vamos a centrar en uno de los modos de uso de la Nube más extendidos, que no es otro que el almacenamiento de ficheros y carpetas. De hecho buena parte de las grandes firmas ya ponen a disposición de sus clientes espacios tanto gratuitos como de pago en sus servidores para que los usuarios registrados dispongan de una cantidad determinada de «gigas» para guardar sus datos personales.

Uno de los más importantes de sector es el servicio conocido como Drive del gigante Google, que en breve va a ser actualizado con algunas e interesantes mejoras. De hecho se podría decir que con el movimiento que se va a llevar a cabo el próximo día 28 de junio con la nueva actualización, una de las pretensiones de Google es que «depositemos» buena parte de nuestros datos, los que tratamos generalmente de manera local, en su Nube. Es por ello que en la mencionada actualización va a incorporar una nueva funcionalidad que va a simplificar en gran medida las copias de seguridad que vamos a realizar en su plataforma de almacenamiento.

Google Drive

Google Drive facilitará los backups en la Nube

Han confirmado que van a implementar la función llamada “Back Up and Sync”, que tendrá como objetivo principal el simplificar el realizar las mencionadas copias de seguridad para guardar cualquier archivo local de nuestro equipo, en Google Drive. Así tendremos la posibilidad incluso de configurar la plataforma para que suba a nuestro espacio de almacenamiento cualquier archivo que situemos en unas carpetas específicas y predefinidas, todo ello de manera automática, claro. Por otro lado esto también se va a integrar en Google Photos, lo que igualmente facilitará el almacenamiento automatizado de nuestras fotografías personales en la Nube de Google.

Todo ello no es más de un paso más que da una de las grandes firmas tecnológicas actuales para que los usuarios podamos centralizar buena parte de nuestro trabajo en la Nube. Y es que no podemos olvidar que este tratamiento nos otorga una serie de ventajas como el poder tratar con nuestros datos desde múltiples plataformas como entornos de escritorio o dispositivos móviles, y además estos estarán accesibles desde cualquier lugar en el que nos encontremos en ese momento.

Fuente > Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo