Disfruta de un nuevo fondo de pantalla cada día con Splashy

Escrito por David Onieva
Diseño
0

Gracias a las facilidades que los sistemas operativos actuales nos proponen, las acciones de personalización de los mismos cada vez es más habitual, ya que trabajar siempre en el mismo entorno y con la misma interfaz, lo cierto es que puede resultar un tanto pesado.

Estas tareas de personalización del sistema es algo que podemos llevar a cabo en pocos pasos, pero si ya disponemos de alguna aplicación desarrollada por terceros que nos ayude, mejor que mejor. Es por todo ello que en este caso os vamos a hablar de una interesante herramienta que básicamente lo que nos ofrece es la posibilidad de poder disponer de un nuevo a la vez que espectacular fondo de pantalla cada día en nuestro equipo, ya esté basado en Windows, Mac o Linux.

En concreto nos referimos a Splashy, un software gratuito que se encargará de intentar animarnos el día cada vez que encendamos nuestro ordenador. Cierto es que esto es algo que nosotros mismos podemos llevar a cabo a mano, y además en pocos pasos, pero hacerlo a diario o al menos de manera periódica, puede ser bastante tedioso. Y es que además de localizar la imagen en cuestión en Internet, y que se atractiva, tendremos que asignarla como fondo.

Configura los cambios de fondo de pantalla automáticos en Splashy

Por ello la mencionada Splashy es una pequeña aplicación multiplataforma que puede hacer este trabajo por nosotros. Además una de sus características es su ligereza una vez lo hayamos instalado, por lo que apenas consume recursos del sistema y ni siquiera notaremos que está ahí, en segundo plano. Por otro lado merece la pena saber que internamente la aplicación saca provecho del sitio web de la comunidad Unsplash Photography, que tiene en su haber una colección de más de 200.000 impresionantes fotografías, por lo que nunca nos cansaremos de la diversidad de fondos de pantalla de la que dispondremos.

Splashy fondo de pantalla

Es evidente que todas las imágenes de las que Splashy echa mano para proporcionar a los usuarios esos espectaculares fondos, son de libre uso y distribución. Además con el paso del tiempo la alta calidad de las imágenes contenidas en la mencionada comunidad, ha logrado que la popularidad del sitio vaya creciendo. Además cada uno de los fondos de pantalla expuestos viene con el nombre del autor de la fotografía, por lo que basta con que pinchemos sobre el mismo, en el caso de que nos resulte un trabajo especialmente atractivo, para poder ver más proyectos de ese mismo autor.

Sin embargo lo habitual es configurar Splashy para que seleccione los fondos diarios en nuestro sistema de manera aleatoria y además personalizar el tiempo que deseamos que transcurra entre un fondo de pantalla y el cambio automático al siguiente.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo