Añade marcas de agua a tus fotos desde este sitio web sin instalaciones

Escrito por Roberto Adeva
Diseño

Hoy en día manejamos un montón de fotos e imágenes y muchas de ellas acaban publicadas en Internet. Una vez que hacemos esto, cualquiera puede descargarlas y utilizarlas nuevamente en otros sitios, por lo que si no quieres que ocurra esto, deberás añadirlas una marca de agua personal. Para ello, lo normal es hacer uso de alguna herramienta de edición de imágenes, pero si no estamos muy habituados a utilizar este tipo de aplicaciones o estamos usando un equipo que no tiene ninguna instalada, vamos a mostrar a continuación cómo podemos añadir marcas de agua a nuestras fotos desde Internet.

Como su propio nombre indica, una marca de agua es una marca que nos permite indicar que somos los propietarios de esa imagen. Es decir, se trata de una especie de firma para indicar que esa foto ha sido realizada por nosotros. Además, se suele añadir marcas de agua a todas esas imágenes que son públicas y no queremos que nos copien o reutilicen.

Este servicio web ghratuito permite añadir marcas de agua a tus fotos sin instalaciones

Para añadir marcas de agua a nuestras fotos sin necesidad de utilizar herramientas de edición de imágenes, vamos a usar un servicio web que se llama Water Marquee y al cual podemos acceder desde este mismo enlace a su página oficial. Una vez visitemos el sitio desde el navegador, encontraremos una pantalla negra con el logo de la aplicación web en la parte superior y un botón para que seleccionemos las fotos a las que queremos añadir marcas de agua.

añadir marcas de agua
Una vez que pulsemos sobre este botón, se nos abrirá una ventana desde la que vamos a poder seleccionar las imágenes o fotos guardadas en nuestro ordenador a las que queremos añadir marcas de agua. A continuación, se nos cargarán en la herramienta web y desde ahí vamos a poder añadir marcas de agua o bien de texto, con algún logo que tengamos en formato digital o a partir de una plantilla. En este caso, una vez que seleccionemos la imagen, podremos indicar su tamaño, posición y transparencia.

añadir marcas de agua

Cuando lo tengamos todo a nuestro gusto, aceptamos los cambios y veremos como se han añadido marcas de agua en todas las imágenes. A continuación, podemos pulsar sobre el botón Save e indicar que queremos guardar y descargas todas las fotos con la marca de agua añadida. Water Marquee nos ofrece la posibilidad de descargarlas todas de golpe en un archivo comprimido .ZIP, por lo que tendremos todas las fotos nuevamente en el disco del ordenador con la marca de agua añadida correctamente. Al ser un servicio online gratuito, está limitado el número de imágenes y el tamaño de las mismas.

Fuente > softandapps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo