No es nada nuevo si decimos que después de que Microsoft lance una nueva actualización de su sistema operativo, podemos encontrarnos con nuevos comportamientos o extraños del sistema, nuevos ajustes o incluso determinados errores que antes no se producían. Pues bien, después de que ayer, segundo martes de mes, Microsoft lanzase una nueva actualización de Windows 10, es probable que muchos de vosotros se haya encontrado con un mensaje en el que el sistema nos indica «Tu dispositivo está en peligro» porque no está actualizado.
Este mensaje aparece dentro de la página de configuración de Windows 10, concretamente si nos vamos a Actualización y seguridad > Windows Update. Una vez ahí, dentro de la sección Estado de la actualización es donde podemos encontrarnos con este mensaje de error. El mensaje completo es, «Tu dispositivo está en peligro porque no está actualizado y la faltan actualizaciones de seguridad y calidad importantes. Vamos a ponerlo al día para que Windows se pueda ejecutar de forma más segura. Selecciona este botón para continuar:».
Windows 10 ahora muestra el mensaje «Tu dispositivo está en peligro» si no tienes las últimas actualizaciones
Pues bien, este mensaje parece ser la nueva forma en la que Microsoft quiere avisar a los usuarios no dejen sus equipos sin actualizar. Una medida que podría haber tomado después de los graves problemas que provocó en malware wannaCry recientemente, sobre todo en los ordenadores con sistema operativo Windows que no estaban totalmente actualizados.
Otra forma que tiene Windows 10 de llamar la atención sobre el usuario para avisarle que no tiene su sistema completamente actualizado, es poner junto al icono de Windows Defender que se muestra en la bandeja del sistema en la barra de tareas de Windows 10 un aspa roja en lugar de un chekc verde. Lo cual, va a hacer que llame la atención del usuario y que éste muestre interés sobre lo que puede estar pasando en su equipo. Desde Windows Defender, no llevará nuevamente al mensaje de la página de configuración de Windows en su apartado Windows Update.
Para dejar de ver este mensaje, que por otro lado puede resultar bastante alarmante, tendremos que pulsar sobre el botón Buscar actualizaciones o Reiniciar ahora el PC que aparece justo después del mensaje «Tu dispositivo está en peligro» para que se terminen de descargar e instalar correctamente todas las actualizaciones disponibles o bien buscarlas e instalarlas de forma manual. De cualquier forma, en el momento que tengamos todas las actualizaciones correctamente instaladas, el mensaje Tu dispositivo está en peligro debería de desaparecer de la ventana de configuración.