Cómo instalar controladores o drivers no firmados en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Windows 10 llegó con un montón de novedades y con las posteriores actualizaciones Microsoft ha ido incorporando nuevos ajustes, funciones o características. Puede que algunas sean más del agrado que otras para los usuarios, pero por normal general, hay una que no cayó muy bien entre la gran mayoría de usuarios de Windows 10, que es la de no poder instalar controladores o drivers no firmados en el sistema.

Seguramente muchos usuarios se habrán encontrado con un mensaje de Windows 10 indicando que el controlador o driver que queremos instalar no ha sido certificado o firmado correctamente y no nos permite instalarlo, por lo tanto, es posible que no podamos utilizar algún dispositivo que queramos conectar al ordenador.

drivers no firmados

Pasos a seguir para instalar drivers no firmados en Windows 10

Pues bien, para evitar que esto nos ocurra, vamos a mostrar a continuación cómo podemos instalar drivers no firmados en Windows 10. Lo cierto es que Windows 10 no pone fácil a los usuarios la opción de deshabilitar el uso obligatorio de drivers no firmados, ya que vamos a tener que realizar varios pasos hasta conseguirlo, no se trata de un ajuste que podamos activar o desactivar fácilmente.

drivers no firmados

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de Configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Actualización y seguridad > Recuperación > Inicio avanzado y a continuación pulsar sobre el botón Reiniciar ahora. Automáticamente veremos cómo nuestro ordenador se reiniciará y nos mostrará las opciones de inicio avanzado donde tenemos que seleccionar la opción Solucionar problemas.

drivers no firmados

Esto nos mostrará un menú por el que tenemos que navegar por Opciones avanzadas > Configuración de inicio. A continuación se nos mostrará un listado de todas las opciones que podremos elegir y donde encontraremos la de poder desactivar  el uso obligatorio de drivers no firmados, pero previamente tenemos que pulsar sobre el botón Reiniciar que se muestra abajo a la derecha.

drivers no firmados

En el momento que se inicie nuevamente el equipo, volveremos a encontrarnos con ese listado de opciones en el que tenemos que seleccionar la opción Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados (F7). Una vez hecho esto, el equipo se vuelve a reiniciar automáticamente y en el momento que arranque ya podremos instalar controladores o drivers no firmados que sean de confianza sin que Windows 10 nos bloquee. Eso sí, únicamente queda desactivada esta opción hasta que volvamos a reiniciar el sistema, ya que en el siguiente arranque, Windows 10 volverá  a activar esta opción por defecto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo