Firefox 54 disponible para su descarga, conoce sus novedades

Escrito por David Onieva
Actualidad
5

Hace tan solo unas horas Mozilla ha lanzado de manera oficial la última versión de su popular navegador web Firefox 54. Se ofrece a los usuarios a través de la funcionalidad de actualización automática del software o por medio de descarga directa desde el sitio web de la firma.

De entre las novedades que esta nueva versión implementan, para empezar podemos destacar que Mozilla ha habilitado múltiples procesos de contenido para mejorar la “arquitectura multiprocesos” de Firefox, en concreto el número se ha aumentado de 1 a 4 procesos de contenido. Gracias a esta compatibilidad con varios procesos de contenido y a la “arquitectura multiprocesos” de la última versión de Firefox, todos los sitios web y servicios abiertos del programa utilizan en cualquier momento el mismo proceso de contenido.

Gracias a este sistema se gana en términos de fiabilidad del navegador, ya que en aquellos casos en los que se están ejecutando procesos de contenido separados, como es el caso de Google Chrome por ejemplo, esto es algo que afecta de manera importante al rendimiento general del software así como al uso de la memoria RAM del equipo, que se eleva de manera exponencial. De este modo Mozilla ha elegido un total cuatro procesos de contenido como predeterminados. Con todo y con ello los usuarios de Firefox pueden establecer el número de procesos de contenido manualmente desde la configuración del propio navegador.

Firefox 54 llega con varias novedades y parches de seguridad

Para llevar a cabo esto basta con que escribamos el comando “about: config” en la barra de direcciones de la herramienta y localicemos la cadena llamada “dom.ipc.processCount”. Una vez llegados a este punto, basta con que hagamos doble clic en la referencia mencionada y cambiemos su valor a un entero positivo, que se corresponderá con el número de procesos de contenido que Firefox utilizará a partir de ese instante.

Firefox 54

Cambiando de tercio, también se ha movido la carpeta de marcadores móviles a la carpeta principal junto con el resto de marcadores. Además en Firefox 54 la reproducción de sonido envolvente 5.1 ya está habilitada de forma predeterminada en todas las versiones de escritorio y se ha añadido soporte para el códec VP9 en flujos cifrados usando “Clear Key” y “Widevine”.

Para terminar diremos que, como no podía ser de otro modo, se han agregado multitud de actualizaciones de seguridad y cabe mencionar que Firefox está configurado de forma predeterminada para buscar actualizaciones automáticamente, por lo que podremos conseguir esta última revisión sin problema alguno en la mayoría de los sistemas. En resumidas cuentas, uno de los principales propósitos de esta nueva versión, además de mejorar en lo que se refiere a la seguridad, también se ha querido optimizar el funcionamiento del navegador en las plataformas donde lo tengamos instalado.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Robin

    Porque me salen los 2 procesoso de siempre? Tengo más de 10 pestañas abiertas.

    • ruvelro

      Comprueba el valor de “about:config” a ver si está limitado a 2.

      • Robin

        Me puedes pasar el nombre del comando para comprobar o activarlo.

        • ruvelro

          Está indicado en la noticia: dom.ipc.processCount

          • A mi me pasa lo mismo pero con chrome.