Minecraft une sus servidores y permite jugar a la vez con jugadores de PC y consolas

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Los amantes de los videojuegos de todo tipo de plataformas están de enhorabuena, ya que este mismo fin de semana ha dado comienzo uno de los eventos clave en este tipo de entornos, el E3, por lo que vamos a tener unos días cargados de novedades en este sentido.

Por lo tanto, en estas líneas os vamos ha hablar de un título que ya lleva unos años entre nosotros y que ha cosechado éxitos y sobre todo adeptos en todo el globo, nos referimos al popular Minecraft del gigante Microsoft. Y es que en la mencionada feria del E3 los de Redmond acaba de anunciar una interesante novedad que afecta directamente a este título, en realidad se trata de la llegada de la actualización llamada “Better Together” con la que la firma pretende mejorar de manera sustancial el modo multijugador.

De este modo y con esta incorporación, a partir de ahora los entusiastas de Minecraft tendrán a posibilidad de unificar las múltiples versiones que tiene el juego en estos momentos: para dispositivos móviles, consolas y PC, en una única edición. Esto permite que al mismo tiempo también se unifican los servidores multijugador para que los millones de usuarios del título puedan finalmente disfrutar de Minecraft de manera conjunta en todas las plataformas mencionadas.

Minecraft E3

Microsoft unifica el modo multijugador de Minecraft

Es evidente que con todo ello lo que la propia firma quiere es potenciar el trabajo colaborativo en Minecraft, tanto en entornos de escritorio como móviles, ya que el paso de uno a otro de manera continuada es cada vez más habitual, por lo que lo lógico es que se conviertan en uno solo compartiendo los mismo servidores. Así los jugadores que estén frente a su PC con Windows 10, como aquellos que estén con su consola Xbox One o Nintendo Switch, o usando su dispositivo basado en Android o iOS, podrán estar juntos colaborando en una misma partida de Minecraft.

Para poder utilizar todas estas novedades, cabe mencionar que los usuarios de iOS y Android recibirán en breve una actualización gratuita del juego, mientras que el resto obtendrán, también sin desembolsar un solo euro, el nuevo juego completo pero con estas novedades incluidas. Por otro lado diremos que con esta nueva revisión que se está llevando a cabo en Minecraft, los principales responsables también se han decidido por incorporar ciertos cambios con los que se quiere dar a nuestros mundo un toque un tanto peculiar en lo que se refiere a su aspecto, otorgando a estos un nuevo aspecto gráfico en lo que se podría denominar como «pintura gráfica».

Microsoft es consciente de la gran cantidad de adeptos que tiene este juego, Minecraft, por lo que no para de trabajar para seguir mejorando el proyecto e introduciendo novedades, tal y como ha quedado patente en el E3 de este año 2017.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo