Microsoft vuelve a llevar la telemetría a Windows 7 con las actualizaciones KB2952664 y KB2976978

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

La firma de Redmond no para de trabajar con el fin de mejorar los múltiples sistemas que tiene actualmente en el mercado, ya que a pesar de que está metida de pleno en el desarrollo de Windows 10, tampoco abandona del todo a otras versiones anteriores del sistema, como es el caso.

Y es que por lo que acabamos de saber, Microsoft ha vuelto a lanzar nuevas actualizaciones relacionadas con la telemetría de Windows, aunque en este caso haciendo referencia directa a las versiones de Windows 7 y Windows 8.1. En concreto hablamos de las llamadas KB2952664 y KB2976978 respectivamente, dos nuevas actualizaciones silenciosas que la firma pone a disposición de los millones de usuarios de estos sistemas operativos en concreto. Sin embargo en este caso, estos parches tiene la peculiaridad de que serán los propios clientes los que decidirán si desean instalarlos en sus equipos, o no.

Esto se debe a que estas no están habilitadas de forma predeterminada y en un principio se lanzarán única y exclusivamente para todos aquellos usuarios que tengan sus sistemas registrados en el “Programa de Mejora de la Experiencia del Cliente de Windows”. En otras palabras, estamos hablando de dos actualizaciones de telemetría cuyo principal fin es el de ayudar a la propia firma a recoger datos de los sistemas de sus usuarios que participan en el mencionado programa.

Telemetría Windows 7

Así la instalación tan solo se llevará a cabo en el caso de que los usuarios implicados en todo ello den su consentimiento explícito, aunque eso sí, todas las versiones tanto de Windows 7 como de 8.1 recibirán estos dos parches en Windows Update.

Windows 7 y 8.1 reciben dos nuevas actualizaciones relativas a la telemetría

Por lo tanto y al tratarse de dos parches que se podrían considerar como «opcionales» al no estar habilitados de forma predeterminada en Windows Update, los usuarios deberán comprobarlos manualmente antes de instalarlos definitivamente. Sin embargo desde la propia firma indican que esta integración de telemetría de Windows es recomendable hacerla cuanto antes, más si tenemos en cuenta que mañana toca día de actualización general, ya que es “Patch Tuesday”.

Y es que hay que tener en cuenta que esta es una actualización que realiza diagnósticos en los sistemas que participan en el “Programa de Mejora de la Experiencia del Cliente de Windows”, por lo que estos evalúan el estado de compatibilidad del ecosistema de Windows y ayudan a Microsoft a garantizar la compatibilidad de aplicaciones y dispositivos para todas las actualizaciones del sistema.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo