Cambia el tamaño de la letra de Windows con System Font Size Changer

Escrito por Roberto Adeva
Software
1

Cada vez usamos pantallas más grandes conectadas a nuestro ordenador, lo que hace que las resoluciones sean mayores y en muchos casos, aunque el tamaño de las ventanas de Windows 10 sea el apropiado, muchos usuarios puede que no se encuentren cómodos con el tamaño de las letras del sistema. No obstante, puede que muchos usuarios, independientemente del tamaño de su pantalla y la resolución que usen, quieran cambiar el tamaño de la letra de Windows 10, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos hacerlo.

Con la llegada de la última gran actualización, Windows 10 Creators Update, Microsoft cambiaba el ajuste que permitía cambiar el tamaño de la letra del sistema, por lo que vamos a mostrar a continuación cómo lo podemos cambiar fácilmente con una sencilla aplicación que ha sido desarrollada para ayudar a los usuarios de Windows 10 a cambiar o personalizar el tamaño de la letra de ciertos elementos del sistema.

Cambia el tamaño de la letra de Windows fácilmente con esta herramienta gratuita

El software al que nos referimos se llama System Font Size Changer y se trata de una aplicación gratuita y portable, por lo que no necesita instalación. Para comenzar a usar este herramienta, tan solo tenemos que descargarla desde la web del desarrollador y lanzar directamente el archivo ejecutable que se guarda en el equipo.

tamaño de la letra de Windows

Nada más hacer esto, la primera vez que ejecutamos System Font Size Changer, nos preguntará si queremos guardar una copia de la configuración del tamaño de letra de Windows 10 que tenemos en ese momento antes de realizar ningún cambio. De esta forma, en cualquier momento podremos recuperar la configuración del tamaño de letra de Windows 10 que teníamos.

A continuación, se mostrará la interfaz de System Font Size Changer, que como podremos ver es muy sencilla de manejar.En la parte superior encontraremos los diferentes elementos del sistema que podemos cambiar el tamaño de letra. Para ello, basta con ir seleccionando aquellos que queramos cambiar  y deslizar la barra que se muestra justo debajo al lado derech0. Un vez que modifiquemos el tamaño, se activará el botón Apply o Aplicar para que los cambios se hagan efectivos.

En la parte izquierda se nos irá mostrando los tamaños de letra para cada uno de los elementos de Widnows 10 que nos permite cambiar System Font Size Changer y en la parte inferior de la interfaz, también se nos ofrece la posibilidad de indicar si además de cambiar el tamaño de la letra del elemento de Windows 10 seleccionado, queremos que esta se muestre en negrita o no.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jose Mac

    ¡Excelente! herramienta le di el tamaño número 3 y me quedo sensacional, este pequeño programa es de gran utilidad para las personas con cierta limitación en la visión y yo soy uno de ellos, uso gajas desde hace un buen tiempo y esto a sido de gran ayuda.