Microsoft asegura que Windows 10 S es invulnerable al ransomware y otros malware

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Aunque ya han pasado algunas semanas desde que uno de los mayores ciberataques a nivel mundial se produjese, hablamos del conocido WannaCry, los efectos del mismo aún siguen latentes entre un gran número de usuarios y compañías, algo que aún tardará en olvidarse.

Pero a pesar del daño que este ataque produjo en multitud de usuarios en todo el mundo, hay que tener muy presente que esto es algo que afectó en gran medida a las versiones más antiguas de Windows, así como a algunos sistemas Windows 10 que todavía no habían sido debidamente actualizados. De este modo la propia Microsoft en su momento ya apuntó que todos aquellos usuarios que hubiesen seguido sus instrucciones en lo que se refiere a las actualizaciones, es decir, instalarlas cuanto antes, estaban totalmente protegidos.

Si duda esta fueron unas excelentes noticias para la mayoría de los usuarios de la última versión del sistema de Microsoft, sin embargo la propia firma no cesa en su empeño de que el software que pone a disposición de sus millones de clientes de todo el mundo, con el paso del tiempo sea cada vez más seguro. Ahora vamos a hablar de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10 S, que se oficializó hace ya unas semanas. Pues bien, este es un claro ejemplo del plan que los de Redmond tienen para salvaguardar nuestra privacidad y seguridad.

Windows 10 S es invulnerable, asegura Microsoft

Como ya sabréis, una de las principales características de esta versión es que tan solo hace uso de las conocidas como aplicaciones UWP, no pudiendo instalar las habituales Win32. Esta es una medida de seguridad que la firma implementa con el fin de asegurarse de que los usuarios no puedan instalar en el sistema herramientas con riesgo de infectar Windows, ya que las incluidas en la Windows Store son de plena confianza, asegura la compañía. Precisamente por todo ello, desde la misma Microsoft instan a sus clientes a que, si desean garantizar la seguridad y privacidad de todos sus datos además de evitar ataques tipo ransomware, entre otros, la mejor alternativa actual es decantarse por el mencionado Windows 10 S.

Seguridad Windows 10 S

Es más, gracias a estas medidas, Microsoft asegura que esta nueva versión de Windows es totalmente invulnerable al ataque de los diversos tipos de malware existentes, ya que de hecho este no puede ejecutarse el Windows 10 S debido a las limitaciones que implementa. Pero claro, hay que tener en cuenta que las ventajas que obtenemos por un lado, se convierten en limitaciones por el otro, ya que la imposibilidad de hacer uso de herramientas Win32, en ocasiones puede suponer un duro escollo para muchos.

Por lo tanto ya solo queda saber las prioridades que tiene cada uno a la hora de hacer uso de los sistemas Windows, por un lado está la seguridad, por otro la versatilidad y libertad de uso.

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo