Krita, el software de pintura digital gratuito y de código abierto, llega a la Tienda de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Poco a poco, cada vez son más los desarrolladores que apuestan por Windows 10, la Windows Store y la nueva plataforma de aplicaciones universales para lanzar sus aplicaciones. Por ello, cada vez encontramos más aplicaciones conocidas dentro de esta tienda preparadas y optimizadas para este nuevo sistema operativo, siendo una de las más recientes en aterrizar en la Tienda de Windows 10 Krita, el excelente software de pintura gratuito y de código abierto.

Krita es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar por la red, gratuita y de código abierto, para realizar todo tipo de pinturas y composiciones profesionales, desde arte conceptual hasta pinturas con textura e incluso historietas.

Las principales características que nos ofrece esta aplicación son:

  • Una interfaz de usuario muy intuitiva y totalmente personalizable.
  • Estabilizador de pincel para quienes tengan mal pulso.
  • Paleta de colores y pinceles emergente para acceder a ello en cualquier parte del documento rápidamente.
  • 9 motores de pincel diferentes.
  • Facilidad para crear texturas y patrones.
  • Completo administrador de recursos.

Krita Windows 10 UWP

Hasta ahora, podíamos descargar Krita para Windows, Linux y macOS, sin embargo, sus desarrolladores han querido ir más allá y han decidido dar el salto a la nueva plataforma universal de Windows 10 compilando este software de pintura y publicándolo en la Tienda de Windows 10, desde donde podemos descargarlo, igualmente, de forma gratuita.

Price: 9,49 €

La versión UWP de Krita cuenta con una interfaz igual, y con todas las mismas funciones que la aplicación de escritorio de siempre, por lo que cualquiera que haya utilizado con anterioridad esta aplicación no tendrá problemas para utilizar la nueva app universal.

Alternativas a Krita

Es verdad que Krita es una aplicación especial. A diferencia de otras herramientas similares, esta no está desarrollada para desempeñar las funciones de un editor de imágenes, sino que es, como hemos dicho, una herramienta de pintura profesional en la que los usuarios deben crear sus propias composiciones, tanto con ratón como con tabletas digitales.

Sin embargo, si hubiera que hablar de alguna alternativa que cumpliera, a grandes rasgos, con lo mismo que nos ofrece esta aplicación de pintura, podríamos destacar las siguientes 3:

  • Adobe Photoshop, el software de diseño y edición de imágenes y fotografías por excelencia.
  • Gimp, el editor de imágenes gratuito y de código abierto alternativa a Photoshop.
  • Paint.Net, una alternativa a las dos anteriores mucho más sencilla de utilizar para los que no quieren complicaciones.

De todas formas, como hemos dicho, ninguna de ellas es una alternativa completa. Krita es único, y muy difícil de sustituir si estás hecho a él.

¿Qué te parece Krita? ¿Qué opinas de que cada vez más aplicaciones den el salto a la Tienda de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo