Google Chrome 59 para Android mejora su velocidad y reduce el uso de RAM

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los millones de usuarios de la alternativa para navegar por Internet de Google, hablamos como no de Chrome, están de enhorabuena, ya que tras un tiempo sin recibir actualizaciones al menos en la plataforma móvil Android, al fin ha llegado la versión 59 del navegador.

Esta es una actualización que a pesar de no incluir un elevado número de nuevas funciones y características, sí que tiene una gran importancia, entre otras cosas debido a que al fin se han llevado a cabo, al menos así lo afirma la propia compañía, algunas trascendentales mejoras que llevamos ya un tiempo esperando. No podemos olvidar que estamos ante el software de este nicho que tiene más de la mitad de penetración de mercado a nivel mundial, por lo que todo aquello que afecte directamente a Chrome es muy seguido y esperado.

Como muchos ya sabréis, la firma no para de trabajar en este proyecto para que la competencia no pueda acercarse en ningún caso, aunque sigue recibiendo un buen número de críticas relacionadas con el consumo de recursos que la herramienta hace tanto en sistemas de escritorio como en dispositivos móviles. Por todo ello y desde hace ya un tiempo, Google está poniendo mucho esfuerzos en mejorar el consumo de memoria RAM que hace su navegador, algo que en gran medida ya anuncian que han logrado en esta última versión de Chrome 59.

Chrome 59 para Android llega con mejoras de rendimiento y menor consumo de RAM

De hecho la propia compañía ha presentado esta nueva revisión de su software como un navegador más rápido y más ligero, factores en los que tiene mucho que ver el ahorro que lleva a cabo a la hora de consumir menos memoria RAM del terminal, lo que siempre es muy de agradecer. Asimismo Google afirma que con las mejoras implementadas se ha logrado incrementar el rendimiento del software cuando vamos a cargar los portales web que visitamos, además de algunas mejoras relativas a la estabilidad general de Chrome y un rendimiento más fluido.

Chrome 59 Android

Cierto es que todo ello ya era previsible, ya que tras incluir estos cambios en las diferentes versiones de escritorio lanzadas recientemente, todo hacía indicar que algún momento también llegarían a los dispositivos móviles. Google afirma que de media ha logrado rebajar el tiempo de carga de las páginas web en torno a un 10% y un 20%, todo ello en gran medida gracias a algunas mejorías que se han llevado a cabo sobre el motor de JavaScritpt.

Esto es sin duda lo más importante de la mencionada actualización, aunque también cabe mencionar el nuevo soporte para los ficheros en formato PNG animados o la corrección de ciertos errores que cuidan de nuestra seguridad y privacidad al movernos por la Red. Ahora ya solo queda comprobar si realmente los cambios introducidos afectan realmente a una mejora de rendimiento en esta nueva versión de Google Chrome, o no.

Fuente > Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Rober

    Me gustaría ver una comparativa entre Firefox y Chrome en Android.
    Velocidad de carga, uso de RAM, CPU y batería.