Tor Browser 7.0, disponible la nueva versión de este navegador para la red Tor

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Si hablamos de una navegación por Internet de forma anónima, entonces a la mayoría de usuarios les vendrá a la cabeza Tor Browser, el navegador basado en Firefox que ofrece navegar de manera anónima y privada por Internet. Y es que hoy en día, el hecho de que todos los sitios sepan qué páginas o productos son de nuestro interés y que además nos muestren anuncios de ellos mientras navegamos, está haciendo que cada vez más usuarios estén haciendo uso de Tor para navegar por la red.

Además, es otra manera de aumentar nuestras seguridad y protegernos de la gran cantidad de amenazas que circulan cada día por la red. Pues bien, Tor Browser acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión del navegador que promete mejorar nuestro anonimato en Internet. Concretamente es la versión 7.0 de Tor Browser, la primera versión estable de la nueva rama 7.0 y que llega con importantes cambios y mejoras.

El nuevo Tor Browser 7.0 ahora es más seguro y anónimo

Entre las novedades más importantes de esta nueva versión de Tor Browser, hay que destacar que ahora se basa en la última versión de soporte extendido del navegador de Mozilla, Firefox 52 ESR, se mejora el rendimiento gracias a su característica de multiproceso (e10s) y aumenta la seguridad gracias a su capacidad para el aislamiento de procesos, aunque de momento esta característica no está disponible en entornos Windows.

El nuevo navegador Tor Browser 7.0 también llega con nuevas medidas contra el rastreo y seguimiento en Internet. Para ello, ha mejorado el sistema de bloqueo de cookies, llega con algunas funciones desactivadas de forma predeterminada como WebGL2, WebAudio, Social, SpeechSynthesis, las APIs relacionadas con Touch y el método MediaError.message.

Tor Browser 7.0

En lo que a seguridad se refiere, esta nueva versión del navegador Tor también llega con algunas medidas de seguridad adicionales y se ha aprovechado también para corregir ciertos errores del navegador.

Para comenzar a disfrutar de Tor Browser 7.0, sólo tenemos que seguir este enlace a su página oficial y descargarlo de forma totalmente gratuita en nuestro ordenador. Además, si queremos saber todos y cada uno de los cambios introducidos en esta última versión del navegador, podemos verlos directamente desde este otro enlace al blog oficial de Tor Project, que es donde se ha anunciado la llegada de esta nueva versión y donde están especificados todos y cada uno de los cambios y novedades en Tor Browser 7.0. Como hemos podido saber gracias a nuestros compañeros de REDESZone, ya han sido detectados algunos fallos en esta versión del navegador pero son graves y serán solucionados en los próximos días o semanas.

Fuente > REDESZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo