Crea tu propio tema en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
2

Si hay algo que les gusta a la gran mayoría de usuarios de Windows, es personalizar su escritorio. En este sentido Windows 10 incluye ciertos ajustes que permiten personalizar diferentes elementos del sistema para hacer que nuestro escritorio sea lo más personal posible. Además, la última gran actualización, Windows 10 Creators Update, también ha mejorado este aspecto y junto con la opción de poder descargar nuevos temas desde la tienda de Windows, ofrece la posibilidad de poder crear tu propio tema en Windows 10.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es guardar en una carpeta de nuestro equipo, todas aquellas fotos o imágenes que queremos agregar a nuestro tema. Una vez hecho esto, abrimos la página de configuración de Windows 10 y nos dirigimos a la opción Personalización > Fondo. Ahí vamos a encontrar la opción Elegir álbumes para la presentación junto un botón Examinar. Hacemos clic en él y seleccionamos la carpeta que hemos preparado con las fotos o imágenes para nuestro tema.

Pasos a seguir para crear tu propio tema en  Windows 10

tema

Lo siguiente será ir a la opción Colores del menú izquierdo y elegir el color de énfasis para el tema que estamos personalizando. Una vez hecho esto, seleccionamos la opción Temas del menú del lateral izquierdo y pulsamos sobre el botón Guardar tema dentro del Tema actual: Personalizado. Le damos el nombre que queramos y una vez guardado, entonces vamos a poder ver cómo en la opción Temas de la configuración nos aparece como tema actual el tema que acabamos de crear.

tema
Ahí vamos a poder cambiar las fotos que hemos añadido justo al principio, el color de énfasis elegido y a continuación encontramos también la posibilidad de modificar o establecer los sonidos y diseños o comportamientos del ratón para nuestro tema que queramos. De esta forma, podremos personalizar y crear totalmente a nuestro gusto el tema e incluso crear cuantos temas personalizados queramos para poderles aplicar en cada momento.

tema en Windows 10

Cada uno de los temas propios que creamos, nos aparecerán disponibles dentro de la página de Configuración > Personalización > Temas > Aplicar un tema para poder seleccionarlo o activarlo en cualquier momento junto al resto de temas propios de Windows 10 que vienen por defecto o nos podamos haber descargado previamente de la tienda oficial de Windows 10.

tema en Windows 10

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Larry Mejía

    Nada nuevo!!! 🙁

  • Comentario Ramdom

    brujos