Interland, el juego con el que Google quiere que los más pequeños aprendan seguridad

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como usuarios habituales que ya somos de Internet, somos conscientes de la importancia que con el paso del tiempo han ido adquiriendo términos como privacidad y seguridad a la hora de movernos por la Red, además de todo lo que le rodea.

Ya sea a la hora de navegar, hacer uso de redes sociales o aplicaciones de mensajería, consultar el correo o ver un vídeo, siempre debemos estar ojo avizor para procurar no acceder a algún contenido potencialmente peligroso o pinchar en algún enlace con malware que pueda infectar nuestro sistema con alguno de los múltiples códigos maliciosos con los que nos podemos topar. Todo esto es algo que nosotros hemos tenido que ir aprendiendo con el paso del tiempo y a base de ir acumulando experiencias desagradables en este sentido.

Sin embargo uno de los gigantes tecnológicos actuales como es Google, quiere que los más jóvenes de la casa no tengan que pasar por esos malos tragos, siempre dentro de lo posible, con una interesante propuesta que acaba de poner a disposición de todo el mundo. Se trata de un juego on-line al que han llamado Interland y cuyo principal objetivo se centra en enseñar a los más pequeños la manera en la que el mundo que rodea Internet puede ser apasionante, pero al mismo tiempo con ciertos peligros. De este modo Google ha creado un juego basado en la web diseñado para enseñar los fundamentos de la seguridad de Internet a los niños.

Los más jóvenes aprenderán seguridad en Internet con Interland

De hecho Interland es parte de un programa más amplio que se conoce como “Be Internet Awesome”, desarrollado conjuntamente con algunos organismos de seguridad on-line como ConnectSafely, Internet Keep Safe Coalition o Family Online Safety Institute. Con este juego el gigante de las búsquedas se esfuerza por enseñar cinco principios básicos de Internet entre los que podríamos destacar que hay ser inteligente en Internet además de estar siempre alerta y ser valiente.

Google Interland

De este modo los jugadores se tendrán que enfrentar a cuatro «retos» relacionados con aspectos tan importantes hoy día relacionados con la seguridad como el phishing, los hackers, el bulling o los ”over-sharers”, es decir, aquellos que revelan demasiada información sobre sí mismos en la Red. Del mismo modo la propia Google y sus asociados en este tema también ha creado una amplia diversidad de de recursos para profesores y una serie de vídeos para los padres que tratan de hablar de la seguridad on-line de una manera divertida y accesible.

Fuente > VentureBeat

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo