Disponible Google Chrome 59 con interesantes cambios y novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

No podemos negar que Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, pero eso no significa que Google pueda confiarse, y es que la competencia crece muy rápido y, en cualquier momento, podría perder el liderazgo. Por ello, Google está constantemente mejorando su navegador web y lanzando actualizaciones que corrigen todo tipo de fallos y añaden nuevas funciones y características al navegador, tal como ha hecho el nuevo Google Chrome 59.

Hace algunas horas, Google liberaba para todos los usuarios una actualización de su navegador web, Google Chrome 59, para los usuarios de Windows, Linux y macOS. A diferencia de las actualizaciones anteriores centradas principalmente en la corrección de fallos y en numerosos cambios internos, esta nueva actualización sí que llega con varios cambios visibles, siendo uno de los más grandes la adaptación a Material Design y el cambio completo del menú de configuración.

Novedades Google Chrome 59

Google Chrome ha estado manteniendo durante mucho tiempo su menú de configuración clásico, recibiendo cambios y retoques mínimos. Ahora, con la llegada de Google Chrome 59, este menú ha sido totalmente rediseñado y adaptado a Material Design. Si entramos a él podremos ver que ahora las distintas opciones están clasificadas en distintas “tarjetas” y, aunque a simple vista pueda parecernos más complicado, en realidad todo está más ordenado y es mucho más accesible.

Menú Configuración Google Chrome 59

La pantalla de “Información de Google Chrome” también ha sido rediseñada de igual forma adaptándose al nuevo Material Design.

Acerca de Google Chrome 59

Además de este gran cambio, el nuevo Google Chrome 59 también cuenta con dos grandes novedades. La primera de ellas es el soporte para las notificaciones nativas de macOS y, el segundo, el soporte completo para las animaciones en formato PNG. APNG es una alternativa a los GIF pero con soporte para 24 bits y transparencias de 8 bits.

Pensando en los desarrolladores, Google Chrome 59 también llega con una nueva función llamada “Headless Chromium“, la posibilidad de lanzar Chrome desde comandos sin interfaz útil para realizar todo tipo de pruebas.

Ajustes avanzados Google Chrome 59

Además de todos estos cambios, Google Chrome 59 llega con la corrección de 30 vulnerabilidades, 5 de las cuales, además, han sido consideradas como vulnerabilidades de muy alta peligrosidad, consiguiendo recompensas de hasta 7500 dólares en el programa Bug Bounty.

Como hemos dicho, Google Chrome 59 ya está disponible para todos los usuarios de Windows, Linux y macOS (para Android y ChromeOS llegará en breve), y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web. Además, aquellos usuarios que ya utilicen el navegador de Google actualizarán a la nueva versión automáticamente, por lo que no tendrán que estar pendientes de ello ni hacer nada para forzar la actualización (salvo, si quieren, entrar en el apartado de “Información de Google Chrome” para comprobar la versión y, de no haberse descargado, hacerlo).

¿Qué te parece el nuevo Google Chrome 59? ¿Qué función o característica crees que faltaría al navegador?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo