Sistemas operativos preparados para utilizar Kodi en cualquier ordenador o dispositivo

Escrito por David Onieva
Sistemas Operativos

Como no podía ser de otro modo, el popular software multimedia Kodi, a pesar de que sus máximos responsables ofrecen la posibilidad de usarlo en múltiples sistemas y plataformas, de manera habitual lo vemos «corriendo» en Windows o Android, aunque hay otras muchas alternativas.

El software anteriormente conocido como XBMC, Kodi, se trata de un programa de código abierto que se encarga de ofrecernos multitud de funciones para que podamos reproducir todo tipo de contenidos multimedia desde esta completa plataforma, tanto a nivel local como on-line. Además soporta los conocidos como add-ons, añadidos que se integran para así aumentar aún más sus capacidades y funciones.

Sin embargo no todo es Windows en el mundo tecnológico, ya que aunque esta sea la opción más extendida y usada, existen otras alternativas muy interesantes en forma de sistemas operativos y que además han sido diseñadas en buena parte para hacer uso de este centro multimedia en concreto. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de algunas de las más conocidas para que podáis instalarlas en un PC, set-top-box, Raspberry Pi, etc.

Kodi Linux

OpenELEC 8.0.4

Aunque Kodi a veces parezca un sistema operativo, no lo es, por lo que necesita un soporte que haga las veces de sistema para funcionar. OpenELEC es una interesante alternativa en forma de distribución de Linux que además acaba de ser actualizada. Esta alternativa presenta interesantes funciones multimedia y además es compatible con multitud de plataformas hardware que podremos conectar a nuestro televisor para montar un pequeño cine en casa.

LibreELEC 8.0

Esta es una de las alternativas Linux más conocidas en estos entornos, ya que ha sido concebida para funcionar con y para Kodi. Además la última versión ya está optimizada para la versión más reciente del software multimedia, Kodi 17, por lo que ya se aprovechan todos los beneficios de esta, incluida la renovada interfaz de usuario que esta revisión nos proporciona.

Kodi Linux

Kodibuntu

Como su propio nombre nos hace entrever, esta es una distribución de Linux basada en el popular Ubuntu que sirve únicamente para que podamos hacer uso de Kodi en este tipo de entornos. La ISO ocupa alrededor de 800 megas y se caracteriza por su sencillez de instalación en cualquier formato de dispositivo. Evidentemente los requisitos mínimos para su correcto funcionamiento son bastante bajos, por lo que se convierte en más que adecuada para funcionar en equipos antiguos.

GeeXboX

Para terminar os hablamos de GeeXboX, un sistema operativo que hace las veces de media center completo y que se centra en ofrecernos una distribución ligera disponible para sistemas de escritorio y set-top-box; además se puede ejecutar directamente desde un pendrive. También se basa en el software Kodi, por lo que cuenta con una interfaz similar a la de este, de hecho usa su skin y todo ello en una ISO de tan solo 160 megas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo