Como Nintendo, Sony también entra en el mercado de los juegos móviles

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

El mercado de los videojuegos, ya hablemos de la plataforma que sea, está viviendo una época que se podría considerar como de oro en estos tiempos, ya que están alcanzando unas cuotas de mercado muy buenas y los desarrolladores de estos no quieren dejar pasar la ocasión.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la bonanza que están viviendo en la actualidad los videojuegos para PC, éxito del que buena parte de la culpa la tienen las plataformas tipo Steam y los beneficios que estas traen tanto a los amantes de este tipo de software lúdico, como a los que se quieren introducir en este «mundillo». Otro de los nichos de mercado que una mayor repercusión están teniendo en estos últimos años, como no podía ser de otro modo, es el de los dispositivos móviles. Y es que estos productos se han convertido en unos «mini ordenadores» válidos para llevar a cabo todo tipo de tareas, tanto profesionales como de ocio.

Pues bien, al igual que en su momento sucedió con una de las grandes firmas tecnológicas del sector, Nintendo, Sony también quiere hacerse un hueco en este mercado tan competitivo y acaba de lanzar su primer título en forma de juego especialmente diseñado para funcionar en dispositivos móviles. En concreto se trata de un juego de golf llamado Everybody’s Golf, con el que Sony entra por primera vez en escena para las plataformas de terminales móviles. La firma nipona ha lanzado este título en su país de origen suponemos que para probar la aceptación del mismo. Quizá el título en sí os suene de tiempo atrás, ya que la franquicia ya tiene 20 años y se caracteriza por su naturaleza entretenida y jugabilidad sencilla.

Sony juegos

Sony entra en el mercado de los juegos para dispositivos móviles

Otra de las razones por las que Everybody’s Golf, al menos por el momento, tan solo está disponible en Japón, se debe a que la consola de la propia firma, la PS4, no está teniendo la aceptación a priori esperada, ya que no se está vendiendo tanto en Japón como en los mercados occidentales. Uno de los problemas de esta situación es que los usuarios locales prefieren jugar en sus teléfonos inteligentes en lugar de en las consolas, de ahí la decisión tomada con este primer título de la compañía para smartphones.

Hay que tener en cuenta que este no es más que un primer acercamiento a los móviles por parte de Sony, ya que se espera que los creadores de la PlayStation lancen en un futuro próximo para los smartphones otros títulos como Arc the Lad, Wild Arms o Disgaea. Por el momento no nos queda más que comentar que Everybody’s Golf será gratuito tanto para iOS como para Android, aunque dispondrá de compras opcionales dentro de la propia aplicación.

Fuente > PhoneArena

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo