El sistema de copias de seguridad cambiará en Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Tan solo unas semanas después de la llegada de la esperada gran actualización de Windows 10, la Creators Update, ya comenzamos a ver los primeros vestigios de lo que la segunda de las actualizaciones importantes de 2017 nos va a ofrecer.

Esto es posible gracias a los «descubrimientos» que poco a poco van haciendo los miembros del programa Insider de la firma sobre las nuevas versiones de Windows 10 para probar que llegan a sus manos. De hecho se acaba de hacer público en la red social Twitter, que la Fall Creators Update por el momento carece del habitual historial de archivos del sistema que viene integrado desde Windows 8. Y es que hay que tener en cuenta que esta próxima actualización que lance Microsoft, va a traer consigo cambios importantes, incluyendo nuevas características y mejoras para el sistema operativo en general.

Por todo ello esta eliminación del historial de archivos en la Fall Creators afectaría directamente a la herramienta de copia de seguridad incorporada en el propio sistema operativo. Esto es algo que se ha podido observar en la versión 16212 de Windows 10, donde este historial de archivos ya no existe. Todo hace indicar que la firma de Redmond, con esta modificación, lo que pretende es llevar a cabo diversos cambios en el sistema de copias de seguridad de Windows. Lo que no podemos pensar es que esta opción se va a eliminar por completo, ya que de un modo u otro Microsoft pondrá a disposición de sus clientes una función de backup.

copia de seguridad

Nuevas opciones de copia de seguridad

Como hemos dicho, no cabe duda de que alguna opción de copia de seguridad se ofrecerá a los usuarios de Windows 10, por lo que lo más probable es que la compañía esté trabajando en todo ello en estos momentos. Por lo tanto tendremos que esperar a las próximas Build del sistema para ver los cambios que se van a producir en este sentido. Al mismo tiempo se presume que es muy posible que Microsoft esté experimentando con varias modificaciones en el apartado del Backup del sistema, ya que por el momento ni siquiera ha confirmado de manera oficial la eliminación del historial de archivos descubierta por un usuario.

Cierto es que la creación de copias de seguridad personalizadas en Windows 10 también es posible echando mano de software de terceros, y también hay que resaltar que hay muchas opciones en este sentido, pero casi podríamos decir que inevitablemente Microsoft debe ofrecer una solución integrada que funcione sin problemas para los clientes de su sistema operativo.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo