Modifica o crea subtítulos en tus vídeos con Media Subtitler

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Son muchos los que reproducen un gran número de vídeos cada día. Contenidos que cada vez más usuarios se lanzan a editar para mejorarlos o personalizarlos añadiendo música, cortando partes del vídeo o uniendo unos vídeos a otros. Sin embargo, hay otra función que cada vez está más demandada y es la de poder crear o añadir subtítulos a tus vídeos. 

Y es que los subtítulos pueden ser muy útiles, sobre todo cuando queremos ver una película en otro idioma que no entendemos o para personas que tienen ciertas discapacidades auditivas, entre otras cosas. Lo cierto es que la creación de subtítulos es un proceso largo y tedioso, sin embargo, vamos a mostrar a continuación una herramienta que ha sido diseñada para mejorar y facilitar mucho este proceso.

Edita o crea nuevos subtítulos en tus vídeos

No referimos a Media Subtitler, un programa desarrollado para Windows y que permite crear, editar, corregir o añadir subtítulos a nuestros vídeos. Se trata de un software gratuito y compatible con Windows Media Player, todos los formatos de vídeo y la gran mayoría de formatos de audio. Además, ofrece la posibilidad de poder extraer el audio a partir de archivos AVI o MPG en formato MP3 y WAV.

subtítulos

La gran popularidad de plataformas como Netflix hace que cada vez más los usuarios vean sus películas o series favoritas independientemente del idioma en el que se encuentran gracias a la posibilidad de verlas junto a subtítulos en español. Con Media Subtitler vamos a poder cargar subtítulos y añadir nuevos diálogos, crear nuevo subtítulos para el archivo de vídeo cargado, etc.

Los subtítulos los vamos a poder cargar desde archivos de texto planos o sin formato incluso desde el propio portapapeles. La herramienta nos mostrará el texto de los subtítulos, el reproductor de vídeo y los controles necesarios para el correcto montaje desde su interfaz. Además, vamos a poder ver una vista previa de lo que vamos haciendo para comprobar que esta todo correctamente.

atajos de teclado

Media Subtitler también ofrece la posibilidad de definir y utilizar numerosos atajos de teclado con los que iniciar la reproducción de un vídeo, iniciar o terminar la subtitulación, pausar el vídeo, etc. Algunos formatos de los subtítulos permiten realizar ciertas modificaciones sobre la fuente el color de fondo o los estilos y ofrecen correción ortográfica en diferentes idiomas. Si quieres comenzar a usar Media Subtitler, sólo tienes que ir desde este enlace a la web de su desarrollador para descargar la aplicación e instalarla en el equipo.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo