Configura y gestiona dos monitores en un mismo ordenador con Dual Monitor Tools

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchos los usuarios que ya sea para aumentar su productividad, para gaming o para otras necesidades, utilizan dos monitores conectados a su ordenador. Una configuración que nos permite una mejor separación de contenidos y con la que Windows 10 muestra una gran compatibilidad. Puede que en ocasiones nos encontremos con que Windows 10 no nos ofrece las funciones de configuración que necesitamos, por lo tanto, vamos a mostrar una herramienta que nos va a proporcionar funciones básicas y avanzadas con las que no cuenta Windows y que nos ayudarán a manejar de la mejor forma los dos monitores.

El software al que nos referimos se llama Dual Monitor Tools y seguramente se va a convertir en una de las aplicaciones que no pueden faltar en el ordenador si usamos una configuración con dos o más monitores. Desde este mismo enlace puedes acceder a la descarga de forma totalmente gratuita de Dual Monitor Tools si quieres comenzar a probarla.

Gestiona fácilmente el uso de dos monitores en un mismo ordenador

Una vez descargada e instalada, podrás comprobar cómo la herramienta cuenta con diferentes módulos que permiten la configuración de ciertas funciones como el uso del ratón, launcher, snap, cambio de la imagen de fondo de pantalla o el uso de la pantalla de intercambio o Swap Screen.

dos monitores

El módulo Cursor nos va a permitir configurar el movimiento del ratón entre los monitores, pudiendo bloquear el uso del mismo en una sola pantalla o permitir que se pueda mover libremente por todos los monitores. En el módulo Launcher vamos a poder configurar algunos atajos de teclado para lanzar nuestras aplicaciones favoritas, así como elegir dónde queremos colocarlas en cualquiera de los monitores.

dos monitores

El módulo Snap permite tomar una instantánea del monitor principal y mostrarla en el secundario, pudiéndolas ver, guardar en un archivo o copiarlas en el portapapeles. El módulo Change Wallpaper nos permite establecer el fondo o protector de pantalla que queremos en cada uno de los monitores, mientras que en el módulo de la pantalla de intercambio encontramos las teclas de acceso rápido para realizar ciertas operaciones comunes en las ventanas de ambos monitores.

dos monitores

Este módulo de pantalla de intercambio incluye operaciones tales como la de mover la ventana de la aplicación activa de un monitor a otro, a una posición preconfigurada, minimizar todas las ventanas en un de los monitores o la rotación de contenidos entre ambas pantallas. Sin duda, una herramienta que nos puede ayudar mucho en el caso que utilicemos dos o más pantallas configuradas en nuestro ordenador y que cuenta con ajustes que no están disponibles desde el propio Windows.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo