Evita infectar tu ordenador con malware al conectar un dispositivos USB

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

En muchas ocasiones conectamos todo tipo de dispositivos de almacenamiento extraibles a través del USB en nuestro ordenador como pendrives, memorias USB, teléfonos móviles o discos duros externos. Sin embargo, este tipo de dispositivos son una de las mayores amenazas para nuestro ordenador, ya que suelen ser uno de los principales focos de malware. El hecho de que les llevemos de un lado para otro, los conectemos en distintos ordenadores y guardemos en ellos todo tipo de archivos descargados de Internet, hace que el riesgo de contener malware sea elevado. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo evitar infectar tu ordenador con malware al conectar un dispositivo USB.

Para ello, lo que vamos a hacer es desactivar la lectura y escritura a todos los dispositivos de almacenamiento o dispositivos USB extraíbles que podemos conectar en nuestro PC. Algo que vamos a poder hacer únicamente desde el registro del sistema, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es lanzar el comando regedit desde una ventana de Ejecutar en Windows. Como siempre que vamos a modificar el registro del Windows, es conveniente hacer una copia de seguridad de los valores actuales antes de proceder con el cambio por si en algún momento tenemos que restaurarlos.

Desactiva la lectura y escritura de todos los dispositivos USB que conectas al ordenador

Una vez hecho esto, navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows y creamos una nueva Clave con el nombre RemovableStorageDevices bajo Windows. Lo siguiente que vamos a hacer es crear un nuevo valor dentro de la clave que acabamos de crear. Por lo tanto, en el panel de la derecha dentro de RemovableStorageDevices, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Nuevo > Valor DWORD 32 bits. Le damos el nombre Deny_All y a continuación, hacemos doble clic sobre este valor y le cambiamos el valor 0 por 1.

dispositivos usb

De esta forma, desactivaremos la lectura y escritura de todos los dispositivos USB que conectemos al equipo. Para que los cambios efectuados en el registro tengan efecto, debemos cerrar le registro del sistema, reiniciar el explorador o incluso el sistema si es necesario. A continuación, ya podemos probar a conectar un pendrive, memoria USB, disco duro externo o teléfono móvil y comprobar cómo es imposible leer o escribir sobre ellos.

dispositivos usb

De esta forma, ninguno de los usuarios que hagan uso del ordenador va a poder usar dispositivos USB conectados al equipo y por lo tanto, reducimos considerablemente el riesgo de ser infectado con malware de esta manera. Si en algún momento queremos deshacer el cambio y activar de nuevo la lectura y escritura sobre los dispositivos USB, tenemos que seguir el mismo procedimiento y cambiar el valor de RemovableStorageDevices a 0.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Johanson

    Como evitar que tu ordenador se infecte, apagalo y no lo prendas nunca ¬¬ no pues wooooow

  • Ragnarok 023

    Este es el articulo mas absurdo que he visto este año y vaya que veo cosas absurdas.