Deja tus quejas o sugerencias sobre Windows 10 sin necesidad de ser Insider

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft cuenta con un programa de usuarios Insiders que son los que pueden probar las nuevas versiones de Windows 10 antes de que lleguen a todo el mundo. Usuarios que realizan pruebas de las novedades y cambios incluidos por Microsoft para reportar sus opiniones o errores encontrados y ayudar a mejorar cada versión del sistema a los de Redmon. Pero si no eres usuario Insider, también vas a poder dar tu opinión a Microsoft de lo que se parece la última versión de su sistema operativo a través de una herramienta instalada por defecto en Windows 10. Se trata del Centro de opiniones de Windows, desde el que vamos a poder dar nuestras opiniones y quejas sobre el sistema, aunque eso sí, no vamos a poder probar las versiones previas de Windows 10 como los usuarios Insiders.

Aunque es una aplicación que está disponible en la Tienda de Windows, podemos encontrarla en nuestro equipo sin necesidad de instalarla, ya que viene integrada en Windows 10. Para abrir el Centro de opiniones, simplemente tenemos que escribir su nombre en la caja de búsqueda de Cortana y pulsar Enter.

Puedes dejar tus quejas o sugerencias sobre Windows 10 en el Centro de opiniones

Automáticamente, veremos cómo se nos abre la aplicación y nos aparece una interfaz desde la que vamos a poder enviar nuestros comentarios a Microsoft, obtener más información y ayuda sobre Windows, enviar nuestras sugerencias, ir a la página de soporte de Microsoft, acceder a todos los comentarios e incluso nos aparecerá una opción desde la que podremos hacernos usuarios Insiders uniéndonos al programa de Windows Insider. En la sección comentarios, vamos a poder ver todos los comentarios enviados sobre Windows, los votos positivos de otros usuarios sobre tus comentarios, etc.

centro de opiniones de Windows

Además, Microsoft ha anunciado que con la próxima gran actualización llegará a los usuarios un nuevo proyecto para tener el feedback de los usuarios y al que han dado a conocer como CLIP. Cuyo objetivo no será otro que manejar toda la retroalimentación de los clientes para tratar de mejorar el sistema operativo en base a la sugerencias recibidas por los usuarios. CLIP será capaz de recibir y controlar en un mismo sitio todos los canales desde los que los usuarios podrán enviar sus comentarios y sugerencias, centro de opiniones, foros de la comunidad o medios sociales como Facebook y Twitter.

Centro de opiniones

A partir de toda la información recogida, un equipo de ingenieros valorarán todas las sugerencias para proponer ciertos cambios o correcciones en Windows 10 en base a las opiniones de los usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo