Ajusta el brillo y apaga la pantalla desde la barra de tareas con BrightnessTray

Escrito por Roberto Adeva
Software
1

Cada vez son más populares las aplicaciones que permiten adaptar de forma automática el brillo o color de nuestra pantalla en función de la luminosidad que tengamos en nuestro entorno. Incluso Windows 10 ha incorporado recientemente un filtro de luz azul con el objetivo de adaptar el brillo y color de la pantalla a los distintos entornos. Pues bien, puede que muchos usuarios no encuentren la herramienta que se adapta a sus necesidades o gustos e incluso algunas pueden contar con ajustes y configuraciones complicadas. Por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos va a permitir ajustar el brillo y apagar la pantalla de nuestro ordenador desde la barra de tareas de Windows.

El software en cuestión se llama BrightnessTray, es gratuito y de código abierto. Una vez que descargamos e instalamos la herramienta, ésta se quedará ejecutándose en segundo plano. Un icono con el nivel de brillo de nuestra pantalla aparecerá en la bandeja del sistema y un simple clic sobre él nos mostrará una pequeña ventana con un control deslizante para ajustar el brillo de la pantalla al nivel que queramos en cada momento.

BrightnessTray te permite ajustar el brillo y controlar tu pantalla con un solo clic

Además, desde ahí tendremos opción de apagar la pantalla del ordenador con sólo hacer clic sobre el botón que se muestra en la parte inferior. Para volver a encenderla, tendremos que realizar algún movimiento o clic con el ratón o pulsar cualquier tecla. Cuando se vuelve a encender, nos encontraremos ante la pantalla de bloqueo de Windows 10, por lo que tendremos que hacer otro clic para acceder a la pantalla de login, indicar nuestra contraseña y volver a acceder al sistema.

ajustar brillo

Desde la bandeja del sistema podemos ver en todo momento el nivel de brillo que tenemos establecido en cada momento, ya que el icono que muestra BrightnessTray contiene el número del nivel de brillo. Si sobre ese icono hacemos clic con el botón derecho del ratón, se nos mostrarán otras opciones en el menú contextual. Entre ellas, vamos a encontrar también la opción de apagar la pantalla, enviar al sistema a dormir o que la pantalla no se apague aunque el equipo esté inactivo un rato (Cafeine), hacer que BrightnessTray se inicie con el arranque del sistema o cerrar la aplicación.

ajustar el brillo

Sin duda, una herramieta muy sencilla sin configuraciones complejas y que nos permite ajustar en todo momento y el brillo justo de nuestra pantalla en cada instante independientemente de la luz de nuestro entorno. Puedes descargar BrightnessTray desde este mismo enlace.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo