Google confirma que bloqueará los “malos anuncios” en Chrome en 2018

Escrito por David Onieva
Actualidad

A la hora de navegar por Internet, uno de los inconvenientes que muchos internautas encuentran en multitud de páginas, especialmente en aquellas cuyos contenidos podrían considerarse como de dudosa fiabilidad, es la publicidad engañosa y considerada como «mala» que inunda en ocasiones nuestras pantallas.

Pero claro, todo ello es uno de los negocios del que hoy día es considerado como uno de los gigantes tecnológicos de la Red, Google, pero también es cierto que es uno de los primeros interesados en poder acabar con la mala publicidad y que así la gente no tenga que hacer uso de los cada vez más extendidos bloqueadores de anuncios. De hecho hace ya unas semanas os informamos acerca e un proyecto en el que la firma de la gran G estaba trabajando para integrar en su propio navegador, Chrome, un bloqueador de estos anuncios desarrollado por ellos mismos.

Evidentemente esto quiere decir que este complemento que trabajaría de manera conjunta con el que es considerado como el navegador web más usado del mundo, Chrome, lo haría bajo las normas y reglas impuestas por la propia empresa de las búsquedas. Pero claro, tienen que ser muy cuidadosos con todo lo relacionado con esta publicidad ya que, como hemos dicho, es parte importante de su negocio. Hoy mismo ya han hecho público la manera con la que llevarán a cabo estos bloqueos publicitarios, o mejor dicho, como ellos mismos han querido especificar, más que que un bloqueo se podría decir que es un filtrado de anuncios.

Google explica cómo Chrome filtrará la “mala publicidad” en 2018

Una vez queda esto claro, desde Google afirman que uno de sus principales objetivos es el de “eliminar aquellos anuncios molestos que puedan afectar a la experiencia de navegación del usuario“. De este modo esta nueva herramienta integrada en Chrome empezará a ser efectiva en el próximo año 2018, tal y como informa el vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google, Sridhar Ramaswamy. Aunque el software ya dispone de algunas funciones de bloqueo de ventanas emergentes y elementos similares, este nuevo filtro servirá como un excelente añadido para estos mismos trabajos.

Atajos de teclado Chrome

Lo primero que harán será informarse cuidadosamente de cuáles son los anuncios que se consideran como “molestos” por parte de los usuarios, todo ello a través del Informe de experiencia de los usuarios, más que nada para saber cuáles son recomendables para su filtrado, y cuáles no. Además desde hace un tiempo Google ya está trabajando y consultando a diversas agencias de anunciantes y editores para llevar a cabo este filtro de la manera más efectiva y que todos estén debidamente informados. Además se están informando de los formatos más molestos por regla general, tanto a nivel visual como auditivo, los que bloquean los contenidos de las webs, los vídeos de reproducción automática, etc.

Todos estos serán bloqueados por Chrome a partir de 2018, y además los portales que tengan más del 80% de este tipo de anuncios, incluso podrían ser bloqueadas en su totalidad.

Fuente > Google

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