Acelera el arranque de Google Chrome con Native Lazy Tabs

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Google Chrome es sin duda el navegador web más utilizado hoy en día en todo el mundo debido al rendimiento, funcionalidad y ajustes de configuración que ofrece, sin embargo, hay algunos aspectos que Google todavía debe mejorar. Si eres usuario de Chrome, seguro que en más de una ocasión han notado cómo al arrancar el navegador, éste se inicia de manera muy lenta, sobre todo cuando está configurado para cargar la última sesión del navegador en el momento de iniciarlo.

Es decir, si tenemos ancladas ciertas pestañas en Google Chrome para que se abran diferentes sitios web de manera automática cuando arrancamos el navegador, éste comenzará a cargar todos los sitios y por lo tanto el inicio será mucho más lento. El navegador tomará gran parte de nuestro ancho de banda y utilizará buena parte también de la memoria RAM de nuestro ordenador para conseguir cargar los sitios de todas las pestañas.

Acelera el arranque de Google Chrome

Aunque la mayoría de navegadores web modernos cuentan con una función que permite bloquear esto, lo cierto es que Google Chrome no lo permite. Por eso, vamos a mostrar una extensión que ha sido desarrollada para el navegador de Google y que permite añadir esta función a Chrome. La extensión en cuestión se llama Native Lazy Tabs y se aprovecha del método de descarte de pestañas que Google presentó como una API en Google Chrome 54.

arranque de Google Chrome
Para añadir Native Lazy Tabs al navegador, sólo tenemos que ir a Chrome Web Store e instalar el complemento en Google Chrome. Una vez hecho esto, veremos cómo al arrancar el navegador las pestañas se seguirán mostrando pero los sitios de cada una de ellas no se cargarán. De esta manera, podemos comprobar como durante el arranque de Chrome con varias pestañas ancladas antes y después de instalar esta extensión el uso de memoria y la velocidad de arranque difieren y mucho.

Por lo tanto, Native Lazy Tab es una extensión que no debería faltar en Google Chrome si tenemos configurado el navegador para que nos abra todos los sitios que teníamos abiertos en la última sesión de navegación en el momento que arrancamos o iniciamos el navegador, ya que de esta manera, conseguiremos que Google Chrome arranque mucho más rápido y que el uso de memoria durante el inicio sea considerablemente más bajo. Para instalar Native Lazy Tab en Google Chrome, solo tienes que seguir este mismo enlace a la Chrome Web Store.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo