Microsoft se pone serio con la mensajería instantánea actualizando Skype

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Todo aquello relacionado con la mensajería instantánea y otras plataformas similares cada vez tiene una mayor transcendencia entre buena parte del público que de manera habitual se mueve por Internet. Estos sistemas de comunicación son rápidos, sencillos y baratos, de ahí su éxito.

Uno de los pioneros en este tipo de comunicaciones vía web fue Skype, servicio que fue adquirido por Microsoft hace casi seis años y que desde entonces parece que ha estado experimentando una crisis existencial. Y es que Skype ha estado lentamente pasando de ser un servicio “punto a punto” a un servicio que trabaja en la Nube, lo que ha supuesto un viaje accidentado con muchos cambios y problemas de diseño. Decir que en este sentido Microsoft ha logrado agregar características como las videollamadas grupales gratuitas o la plataforma accesible desde la web, sin embargo los de Redmond han tenido muchos problemas con el diseño y con diversas funciones, más ahora que intenta competir con otros como FaceTime, Messenger o WhatsApp, entre otros.

La nueva actualización de este software se ha descrito como “la próxima generación de Skype”, en el que el nuevo diseño ha tomado protagonismo. Esta es una plataforma ampliamente conocida y se utiliza para las llamadas de vídeo y audio, pero otros como iMessage, WhatsApp, Messenger o Snapchat le han tomado la delantera a día de hoy. Por ello ahora la nueva interfaz incluye tres secciones para usar una conversación: buscar, chatear y capturar.

Skype quiere recortar el camino perdido con una nueva actualización

La primera permite localizar en una conversación imágenes, restaurantes e incluso otros elementos albergados en YouTube o Giphy para incluir en el propio mensaje a transmitir. La segunda opción, “Chat” cuenta con una vista de conversación básica con opciones para usar emojis, adjuntar imágenes, etc. Sin embargo la principal novedad es la llamada “Captura”, que es como tener algo similar a Snapchat dentro de Skype, ya que permite el uso interactivo de elementos multimedia tales como imágenes, vídeos, etiquetas, etc; todo ello a lo largo de una misma comunicación, algo parecido a lo que solemos hacer en la comentada plataforma Snapchat.

Skype nuevo diseño

Por otro lado también se ha implementado una nueva característica que se parece mucho a las populares historias de Snapchat. Esta nueva función permite publicar una serie de fotos y vídeos que nuestros contactos podrán ver y reaccionar ante estos con diferentes emoticonos. Es más, incluso en las propias conversaciones basadas en texto o vídeo, podremos reaccionar con estos emoticonos.

Decir que inicialmente Microsoft está lanzando todos estos cambios para el nuevo diseño de Skype en las versiones para dispositivos móviles, aunque la versión de escritorio les seguirá en breve.

Price: Free+

Fuente > TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo