Une y divide vídeos en MP4 con MP4Tools

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Uno de los contenidos más populares y consumidos por Internet a día de hoy son sin duda los vídeos. Los podemos encontrar por la mayoría de páginas web, plataformas de vídeo en streaming, en las publicaciones de las redes sociales más famosas y son uno de los contenidos que más se comparten desde las aplicaciones de mensajería. Aunque son muchos los formatos en los que nos podemos encontrar un vídeo, uno de los más utilizados es el Mp4, por eso, vamos a mostrar cómo dividir o unir vídeos en Mp4 de manera sencilla.

Cada día son más los usuarios que se animan a editar sus propios vídeos para cortar ese trozo que no les gusta o que no aporta nada e incluso unir otros vídeos para realizar sus propios montajes. Lo cierto es que podemos encontrar varias herramientas que nos permitan cortar partes de un vídeo e incluso algunas otras que nos ofrezcan la posibilidad de unir un vídeo o pedazo de vídeo con otro, pero vamos a mostrar una herramienta que nos une estas dos utilidades.

Como unir y dividir vídeos en Mp4

Nos referimos a MP4Tools, un conjunto de las herramientas MP4Splitter y MP4Joiner que nos van a permitir poder dividir o unir vídeos en formato Mp4. Se trata de un software gratuito y disponible tanto para Windows como para Mac o Linux y que podemos descargar en nuestro ordenador desde este mismo enlace. Una vez hecho esto, podemos proceder con el proceso de instalación, que realizará tanto el de MP4Splitter como el de MP4Joiner de una sola vez.

vídeos en mp4

mp4 joiner

Al lanzar MP4Tools, nos aparecerá una ventana con cada utilidad, una desde la que vamos a poder unir vídeos y otra desde la que vamos a poder hacer todo lo contrario, dividir un vídeo en varios fragmentos o simplemente recortar partes de un vídeo que queremos eliminar.

En el caso de que queramos unir varios vídeos, desde MP4Joiner sólo tenemos que ir añadiendo uno a uno los vídeos que queremos unir y una vez hecho esto, pulsar sobre el botón Joindre que aparece en el menú de la parte superior de la herramienta. Vamos a poder indicar la ruta donde queremos guardar el vídeo resultado nada más pulsar sobre el botón Joindre.

vídeos en mp4

Por el contrario, desde la ventana de Mp4Splitter vamos a poder abrir un vídeo e ir indicando los puntos en los que queremos hacer un corte para ir separando el vídeo en varios fragmentos o vídeos independientes. Una vez hecho esto, basta con pulsar sobre el botón Debut de decoupe y esperar a que finalice el proceso.

Fuente > betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo