SoundCloud llega como aplicación oficial a Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

El denominado como «Universo Windows 10» no tiene visos de parar, ni mucho menos, de hecho se espera que de aquí en adelante este siga creciendo de manera exponencial y que cada vez vaya abarcando un mayor número de entornos de trabajo y llegue a todo tipo de plataformas.

Pero claro, como no podía ser de otro modo esta es una tarea que no solo depende de la propia Microsoft, sino que para conseguir sus objetivos, la compañía necesita de la colaboración de muchas otras empresas desarrolladoras de software y plataformas on-line. Para todo ello estas firmas de aplicaciones deben trabajar para entrar a formar parte del entorno Windows 10 de manera nativa, más si, por ejemplo, quieren forman parte de las herramientas disponibles en la versión más reciente del sistema que solo usará apps nativas, hablamos de Windows 10 S.

Por lo tanto poco a poco vamos viendo cómo diferentes aplicaciones que hasta la fecha tan solo disponían de su versión Win32, además de plataformas de Internet que hasta la fecha solo contaban con programas cliente propios, ahora están intentando hacerse un hueco en el mencionado «Universo Windows 10» llevando a cabo aplicaciones nativas para este sistema. Pues bien, ahora le ha llegado el turno a un servicio que seguro muchos de vosotros ya conocéis desde hace un tiempo, sobre todo los amantes de la música, nos referimos a SoundCloud.

SoundCloud llega a Windows 10 con su aplicación nativa

Mientras que uno de sus competidores directos, Spotify, ya está listo para llevar su aplicación de escritorio a la tienda de Windows 10 para PC en un futuro cercano, SoundCloud no quiere quedarse atrás en este sentido, por lo que también está trabajando en el mismo proyecto de su app nativa para el sistema de los de Redmond. De hecho hemos podido saber que la propia plataforma de música on-line está probando una nueva aplicación para Windows 10, de momento en su versión Beta, que permitirá a los usuarios escuchar toda la música más reciente desde la misma.

SoundCloud

Esta nueva aplicación incluye un conjunto importante de características entre las que podemos destacar que los usuarios pueden buscar temas, consultar las últimas gráficas o descubrir las canciones más recientes. Además SoundCloud también ha implementado la función “Cargar en la aplicación de Windows 10”, que es la nueva característica de la compañía que utiliza el aprendizaje automático para recomendar música a sus clientes.

Sin embargo la nueva versión por el momento no parece disponer del servicio streaming de música basado en la suscripción conocido como SoundCloud Go +, aunque se espera que llegue en breve. Asimismo hay que tener en cuenta que esta Beta de SoundCloud ya es estable en su gran parte, aunque puede tener tener varios problemas menores que se irán solventando antes de lanzarse la versión final.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo