Personaliza y cambia el color de fondo de Twitter o Facebook

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Una de las cosas que hacemos nada más encender el ordenador es abrir el navegador para comenzar a navegar por Internet, visitar nuestros sitios web favoritos, buscar información de nuestro interés, consultar el correo o hacer uso de nuestras redes sociales. En este caso, Facebook y Twitter son dos de las más populares y las que quizás más se usen desde el escritorio. Cada una de ellas cuenta con su particular diseño que ya todo el mundo conoce y son pocas o ningunas las opciones que nos ofrecen para personalizarlo. Por eso, vamos a mostrar a continuación, cómo dar un toque más personal y cambiar el color de fondo de Twitter o Facebook.

Para ello, vamos a tener que utilizar dos extensiones que han sido desarrolladas para el navegador web más popular y utilizado en todo el mundo, Google Chrome. Dos complementos que tenemos disponibles para su instalación en el navegador desde la Chrome Web Store de forma totalmente gratuita y que cada uno de ellos nos va a permitir cambiar el color de fondo de los sitios Twitter y Facebook respectivamente.

Estas extensiones permiten cambiar el color de fondo de Twitter y Facebook

Color Change for Twitter es la primera y como su propio nombre indica, nos permite cambiar el color de fondo de Twitter cuando lo visitamos desde Google Chrome en el ordenador. Para ello, sólo tenemos que ir a Chrome Web Store y añadir esta extensión a nuestro navegador. Una vez hecho esto, nos aparecerá junto a la barra de direcciones de Chrome un icono con el famoso pajarillo de Twitter que al hacer clic sobre él cuando visitemos la red social, nos desplegará una paleta con más de 20 colores con los que podemos personalizar el color de fondo de Twitter.com.

color de fondo

Para cambiar la apariencia del sitio de microblogging, sólo tenemos que hacer clic sobre el icono de la extensión y a continuación, sobre el color que queramos aplicar al fondo de Twitter, que cambiará automáticamente.

color de fondo

Si lo que queremos es cambiar el color de fondo de Facebook, entonces vamos a echar mano de otra extensión para Google Chrome, FB Background Change Plus. En este caso, también la podemos añadir al navegador desde la Chrome Web Store desde este mismo enlace. Aunque el objetivo es el mismo que la extensión mencionada para Twitter, en este caso, en lugar de ofrecernos la posibilidad de elegir entre colores sólidos, nos permite elegir el fondo que queremos dar a la interfaz de Facebook con diferentes texturas y diseños.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo