Descarga y envía por WhatsApp los mejores clips de audio

Escrito por David Onieva
Multimedia
0

Podemos afirmar que en los tiempos que corren estamos en constante comunicación con nuestros amigos y familiares por los diversos medios que nos proporciona Internet, ya sea vía redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, entre otros.

Mientras que en los albores de estas plataformas lo más habitual a la hora de mantener el contacto por estos medios era el texto, lo cierto es que a medida que ha ido pasando el tiempo, las conexiones han mejorado de manera ostensible, lo que nos ha permitido tratar con otros elementos para diversificar en gran medida estos intercambios de datos usando, por ejemplo, diversos formatos de ficheros multimedia. Es por ello que ya usamos vídeos de corta duración, fotografías, animaciones GIF o audios para dar algo más de «alegría» a todo aquello que deseamos expresar a través de la Red y de un modo inmediato.

En otras ocasiones y os hemos mostrado algunas herramientas para trabajar con uno de los tipos más extendidos en estas lides, los GIF animados, pero en este caso nos vamos a centrar en otro elemento que también nos servirá para usarlos en multitud de ámbitos, tantos sociales, como para presentaciones multimedia, montajes de vídeo, memes, etc. Nos referimos a los clips de audio que continuamente escuchamos en la Red, pero que podemos conseguir de manera independiente en algunos portales web que nos los ofrecen de manera gratuita, por lo que os vamos a mostrar algunas alternativas donde buscar.

Clips de audio

Antes de empezar merece la pena tener en cuenta que las muestras almacenadas en los sitios de los que os vamos a hablar a continuación, son totalmente legales y de uso libe, de hecho la mayoría de ellas están bajo licencia Creative Commons. Es por ello que podréis usar estos ficheros de audio en todo tipo de proyectos personales o para enviarlos y compartirlos.

Portales para descargar clips de audio

  • Audio Micro: aquí encontraréis multitud de efectos de sonido categorizados cuidadosamente, ya que dispone de más de 2000 archivos WAV de sonido libres. Podremos aplicar filtros en las búsquedas u ordenar por tipo de sonido.
  • Freesound: nos encontramos ante una base de datos colaborativa de sonidos Creative Commons donde encontraremos una buena cantidad de estos gracias al trabajo de sus miembros.
  • Wave Central: cierto es que este es un sitio que aún tiene la apariencia de portal de antaño, pero hay que tener en cuenta que en su interior alberga gran cantidad de clips de audio de películas, series de televisión y anuncios.
  • SoundBible: otro sitio con aspecto retro donde encontramos todo tipo de efectos de sonidos y pequeños clips de audio para poder tratar con ellos en proyectos personales.
  • CcMixter: en este portal encontraremos multitud de muestras de audio bajo licencia Creative Commons donde se incluyen algunos géneros experimentales y fondos de audio en bucle.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo