Llega Cemu 1.8.0 con importantes mejoras en la emulación de Wii U

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Cemu es uno de los emuladores que más popularidad ha ganado en las últimas semanas, especialmente desde el lanzamiento del codiciado título Zelda: Breath of the Wild. Debido a la complejidad de la Wii U, emular estos títulos era una tarea bastante complicada y el rendimiento, incluso en ordenadores de gama alta, era entre malo y peor. Por ello, tras varias semanas de trabajo, los responsables de este emulador han lanzado Cemu 1.8.0, la nueva versión que acabará, de una vez por todas, con estos problemas.

Los usuarios que han intentado emular el Zelda: Breath of the Wild, el Bayonetta 2 o el Super Mario Kart 8, se han encontrado con todo tipo de problemas de rendimiento del navegador, hasta sufrir bajones drásticos de FPS hasta difícilmente conseguir unos 20-25 FPS con los que medianamente poder jugar.

Mejoras en el nuevo Cemu 1.8.0

El desarrollo de Cemu 1.8.0 ha estado enfocado principalmente a mejorar todo lo relacionado con el rendimiento, y parece que finalmente han dado en el clavo. Este emulador lleva disponible desde hace una semana para aquellos que hayan aportado dinero al desarrollo a través de Patreon, por lo que los patrocinadores del proyecto han podido ser los primeros en probar esta nueva versión, y la verdad es que han quedado muy sorprendidos con la mejora de rendimiento de esta nueva versión.

Si la anterior versión 1.7.5 ya mejoraba bastante el rendimiento, la nueva 1.8.0 lo mejora aún más, permitiendo a la mayoría de los usuarios con un hardware aceptable conseguir los 30 FPS estables al emular el Zelda: Breath of the Wild, incluso en las zonas con más carga.

Otros cambios en Cemu 1.8.0

Además de las mejoras de rendimiento, otro cambio muy importante es que ahora el emulador es compatible con las resoluciones ultrawide 21:9 de manera que todos aquellos que tengan monitores con esta resolución puedan aprovecharlo al máximo al jugar a los juegos con este emulador.

Además, también se ha implementado un nuevo sistema de shaders (las cuales debe compilar de nuevo este emulador), un nuevo sistema de escaneo de memoria y un gran número de cambios menores en el núcleo del emulador que lo hacen, por ejemplo, compatible con la versión 1.2.0 de Zelda.

Descarga Cemu 1.8.0

Los compañeros de AdslZone nos hablan de la fecha en la que esta nueva versión llegarán a todos los usuarios y cómo descargar el nuevo Cemu 1.8.0 tan pronto como esté disponible. Los compañeros también nos facilitan una guía con la que mejorar el rendimiento de Cemu 1.8.0 para hacerlo funcionar de la manera más optimizada posible.

Mientras que la mayoría de los usuarios aseguran que el rendimiento ha mejorado, aún hay algunos usuarios en Reddit que afirman que no solo no pueden subir de los 20 FPS, sino que, además, esta nueva versión se cuelga mucho más que la anterior 1.7.5.

¿Qué te parece el nuevo Cemu 1.8.0? ¿Has notado mejoría en esta nueva versión del emulador?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo