3DC, aplicación web para el modelado 3D gratis y con interesantes funciones

Escrito por David Onieva
Diseño
0

Todo lo relacionado con el entorno del modelado 3D está en pleno auge, más desde que las impresoras tridimensionales han comenzado, eso sí poco a poco, a introducirse en los hogares de multitud de usuarios en todo el mundo.

En ocasiones pasadas ya os hemos hablado de otras alternativas de este tipo de entre las muchas que podemos encontrar hoy en día en el mercado, aunque en este caso vamos a a hacer referencia a una interesante propuesta que, además de por las funcionalidades que nos ofrece, destaca por ser gratuita y además trabajar vía web, por lo que no requiere de instalación local alguna.

Nos referimos a la aplicación llamada 3DC, una alternativa con la que podremos trabajar sin desembolsar un solo euro y que, como no podía ser de otro modo, pone a nuestra disposición multitud de funciones para el diseño 3D. Nada más acceder al correspondiente portal, para empezar a trabajar podemos, o bien registrarnos a través de nuestra cuenta de Facebook, o empezar con el proyecto sin llevar a cabo identificación alguna.

3DC diseño 3D

Algo que llama especialmente la atención de este software on-line es que, para su uso, no se necesita tener conocimientos previos en este tipo de tareas, ya que dispone de una interfaz de usuario muy sencilla y asequible para todo el mundo, además que podremos tratar con ella desde cualquier navegador de Internet. 3DC se centra en la creación personalizada tanto de elementos y objetos tridimensionales como en el tratamiento de texto igualmente en 3D.

Genera tus propios diseños 3D con la aplicación web 3DC

Para empezar con todo ello, decir que disponemos de una serie de formas ya predefinidas que podremos situar y mover en el entorno virtual que este software nos ofrece. Es evidente que una vez cargada nuestra selección, podremos mover, rotar, cambiar su color o el tamaño de estos objetos tridimensionales a nuestro gusto. Todo esto se lleva a cabo de manera extremadamente sencilla con tan solo el uso del ratón. Además, de manera adicional, cuenta con otras funciones que podemos aplicar a los elementos 3D que vamos usando tales como la clonación, recortar ciertas partes o agrupar varios elementos.

A partir de ahí ya solo resta tener imaginación y gusto por el diseño para dar forma a nuestras ideas y plasmarlas en 3DC ayudados por la posibilidades que nos ofrece. Eso sí, en el caso de que finalicemos el proyecto personal y queramos exportarlo a alguno de los formatos soportados y guardarlo para poder utilizarlo en el futuro, sí que tendremos que registranos en el portal, aunque de manera igualmente gratuita. Para terminar diremos que los ficheros gráficos soportados para guardar nuestra imagen 3D son los habituales en estos entornos OBJ, STL o PNG, entre otros.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo