Organiza los mensajes de Gmail en una lista de tareas pendientes

Escrito por Roberto Adeva
Software

Gmail es sin duda uno de los servicios de correo electrónico más utilizados por los usuarios en todo el mundo. Y es que el servicio de Google además de ser totalmente gratuito, ofrece una herramienta realmente útil para gestionar el correo electrónico, ya sea para uso particular o pequeños negocios. Desde hace tiempo, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta esencial para casi todo el mundo y de ahí que mucha gente elabore su agenda diaria en función de los mensajes recibidos por correo electrónico. Gmail permite organizar nuestros mensajes con etiquetas, pero vamos a mostrar a continuación cómo organizar los mensajes de Gmail en una lista de tareas pendientes.

De esta forma, con sólo entrar en Gmail podremos ver todo aquello que tenemos pendiente de hacer, gestionar o contestar, pudiendo además actualizar su estado pasándolo de estar pendiente de hacer a estar en proceso o si finalmente lo hemos finalizado. Para convertir nuestra bandeja de entrada de Gmail en una lista de tareas pendiente, únicamente vamos a tener que echar mano de una extensión que ha sido desarrollada para el navegador Google Chrome y que tenemos disponible para su instalación desde este enlace a Google Chrome Store.

Esta extensión para Chrome convierte tu bandeja de Gmail en una lista de tareas

Una vez hemos añadido la extensión al navegador, al abrir nuestra cuenta de Gmail veremos cómo nos aparece un interruptor en la parte superior derecha junto al nombre Drag, que es como se llama la extensión, y que podemos deslizar en cualquier momento para mostrar la bandeja de entrada de Gmail tal y como la muestra Google por defecto o convertida en una lista de tareas pendientes.

Gmail

Si activamos la extensión, automáticamente veremos que nos aparece nuestra bandeja de entrada dividida en tres columnas, To-Do, Doing y Done, que viene a ser todo lo que tenemos por hacer, lo que estamos haciendo y lo que ha hemos hecho. Por defecto, todos los mensajes importantes de nuestra bandeja de entrada aparecerán en la columna To-Do como pendientes de hacer y desde ahí mismo vamos a poder hacer todo lo que permite Gmail normalmente, abrirlos para leer, archivarlos, marcarlos como no leídos, borrarlos, etc.

lista tareas

Si alguno de estos mensajes representan una tarea que ya hemos comenzado a hacer o tramitar, entonces podemos arrastrarlo a la columna Doing. Finalmente, cuando esa tarea esté finalizada, la tenemos que arrastrar a la columna Done. De esta forma, siempre vamos a tener organizado todo aquello que tenemos que hacer en base a los mensajes de corre electrónico de nuestra bandeja de Gmail y ver de un simple vistazo aquello que tenemos pendiente, en proceso o lo que ya hemos finalizado cada día y en cada momento. Para volver a la vista normal de Gmail basta con deslizar el interruptor Drag a la posición OFF.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo