Administra tus archivos y carpetas de Windows con FS Utilities

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Sin duda, la herramienta más utilizada por los usuarios de Windows es el explorador de archivos, una utilidad integrada en el sistema operativo de Microsoft desde hace años y con la que es posible navegar, organizar y gestionar todos los archivos y carpetas de nuestro disco duro. Cada día la capacidad de los discos es mayor y esto hace que almacenemos más y más archivos. Sin embargo, luego puede ser una tarea difícil poder gestionar todos ellos para tenerlos lo mejor organizados posible y evitar tener archivos duplicados.

En este sentido, el explorador de archivos de Windows tiene ciertas limitaciones, por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta que ha sido desarrollada para facilitar a los usuarios de Windows la gestión y organización de todos los archivos y carpetas guardadas en su disco duro.

Administra y organiza tus archivos y carpetas de Windows fácilmente

El software en cuestión se llama FS Utilities y puedes descargarlo de forma totalmente gratuita desde este enlace a la web de su desarrollador. Una vez instalado, podemos lanzar la aplicación y veremos cómo cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar. Para comenzar a usar FS Utilities lo único que tenemos que hacer es arrastrar y soltar los archivos o carpetas que queramos organizar.

archivos y carpetas de Windows

Una vez hecho esto, el programa comenzará a indexar todos los archivos y sus propiedades (nombre, tamaño, fecha de creación y de último acceso, tipo de archivo, ruta, etc), así como la jerarquía de carpetas o directorios incluidos. Todos estos datos los podemos exportar a un Excel en formato CSV para poder ordenar toda la información de nuestro archivos y carpetas. Pero desde la propia herramienta también podemos aplicar filtros avanzados para encontrar esos archivos que queremos ya sea por ciertas extensiones, tamaños, fecha de creación, etc.

archivos y carpetas de Windows

Otra de las características destacadas de FS Utilities es la capacidad de encontrar archivos duplicados a través de la firma, la cual está compuesta por tres variables, CRC, último cambio y el tamaño. También es posible encontrar archivos con un formato particular, así como renombrar, borrar o copiar archivos. FS Utilities es una herramienta con grandes capacidades para ayudarnos a gestionar todos nuestros archivos y carpetas de forma más avanzada y además es capaz de indexar y buscar archivos de forma bastante rápida. Sin duda, una herramienta que puede ayudar y mucho a todos aquellos que almacenan un buen número de archivos en su disco duro.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo