Mixer, el sucesor de Beam y la nueva apuesta de Microsoft por el streaming

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, Beam es una popular plataforma especialmente indicada para los amantes de los videojuegos propiedad del gigante del software, Microsoft, que está centrada en las retransmisiones streaming de software lúdico y que en la actualidad se integra tanto en Xbox como en PC.

De este modo la plataforma permite a los usuarios suscritos, por ejemplo, hacer streaming de partidas en directo o incluso organizar diversos tipos de torneos privados para los jugadores del modo Live. Como no podía ser de otro modo y debido al enorme auge que este mercado está teniendo en los últimos tiempos, Beam no para de crecer, sobre todo y entre otras cosas gracias a las mejoras en forma de actualizaciones que la propia compañía va introduciendo en la misma de manera paulatina.

De hecho ahora acabamos de conocer una impactante noticia relacionada con esta plataforma y que ha llamado poderosamente la atención. Decimos esto debido al cambio de nombre que se está realizando y con el que se pretende renovar en gran medida el servicio de streaming de Microsoft, por lo que a partir de ahora Beam pasará a llamarse Mixer. Es evidente que los cambios anunciados no se van a reducir a este cambio de nomenclatura, sino que además se han introducido diversas e interesantes mejoras y novedades.

Beam a partir de ahora se conocerá con el nombre de Mixer

Por medio de estas nuevas características, se desbloquearán todo un nuevo mundo de posibilidades para el mundo del streaming social, así como una gran actualización para la aplicación propietaria de la firma especialmente indicada para funcionar en dispositivos móviles. Como sabréis, una de las funcionalidades que caracterizan al servicio que ya llamaremos Mixer, y por el que se ha elegido precisamente este nombre, es que está diseñado para reunir a la gente a través de la experiencia central de los videojuegos que los fans conocen y aman al mismo tiempo.

Mixer Beam

Todo ello no solo permite visualizar vídeos vía streaming, sino que además ofrece a los entusiastas la capacidad de interactuar con otros streamers y jugar juntos casi en tiempo real. Por lo tanto Mixer se podría considerar como un auténtico livestreaming mucho más eficaz que otras propuestas similares que todavía tienen una latencia de entre 10 y 20 segundos. Es más, los espectadores pueden participar activamente en lo que está sucediendo en la pantalla en lugar de tan solo mirar.

De este modo la renovada plataforma Mixer permite a los usuarios registrados influir en todo lo relacionado con las emisiones streaming de los juegos, personalizar la selección de las búsquedas mediante nuevas herramientas o mezclar varias experiencias de sus streamers favoritos para crear un nuevo tipo de modo de uso del servicio on-line.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo