Cómo integrar Google Calendar en el calendario de Thunderbird

Escrito por David Onieva
Internet

Google Calendar es sin duda una de las mejores herramientas para estar al día de todas nuestras tareas on-line y poder compartir esa información a través de Internet. Decir que la interfaz web es muy versátil pero que, para ser más eficiente, es recomendable unir este servicio de Google con alguna otra herramienta que también usemos a diario.

Y es que este servicio que nos ofrece el gigante de las búsquedas seguro que en más de una ocasión ya nos ha servido de ayuda tanto en nuestra vida personal como profesional. Además, al poder consultarlo desde cualquier dispositivo o lugar, estamos informados puntualmente de todas las tareas que tenemos que llevar a cabo sin que ya se nos olvide nada, todo ello sincronizado a la perfección con otros servicios asociados a la misma cuenta personal de Google.

Por lo tanto en este caso vamos a ver la manera de integrar completamente Google Calendar con el popular cliente de correo de la firma Mozilla, Thunderbird. Para empezar necesitaremos tener a nuestra disposición dos complementos de este, Lightning y Provider for Google Calendar. Una vez instalados estos complementos, en primer lugar abrimos el menú de herramientas de Thunderbird y nos situamos en la opción “Complementos / Extensiones”.

Thunderbird calendar

Una vez hemos instalado el mencionado complemento Lightning, veremos que en Thunderbird aparece un nuevo icono de “Lightning Calendar” en la parte superior derecha de la ventana, junto al icono “Tareas”, en el que pinchamos con el ratón. Entonces, por defecto nos encontramos con un calendario de inicio del complemento Lightning, aunque para agregar un nuevo calendario personalizado, haremos clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío situado debajo del calendario existente y seleccionamos “Nuevo calendario”. Llegados a este punto podemos elegir entre hacerlo de manera local o en una red, donde seleccionamos la segunda de las opciones para añadir un calendario de Google.

Integra Google Calendar en el gestor de correo Thunderbird

Como ya os hemos mencionado anteriormente, también debemos tener instalado el complemento llamado Provider for Google Calendar. Pues bien, tras especificar que vamos a instalar en red, en la siguiente ventana localizamos nuestro calendario personal de Google, para lo que tendremos que introducir nuestra dirección de correo electrónico del buscador o iniciar sesión en la cuenta y conceder estos permisos de acceso para poder administrar los calendarios propios. Una vez hemos iniciado sesión en la cuenta de Google, debería aparecer un listado de los calendarios de de este servicio que ya teníamos creados con anterioridad.

Tras esto comprobamos los calendarios personales del buscador que deseamos agregar, hacemos clic en “Siguiente” y esperamos la confirmación de que este se ha creado satisfactoriamente y pinchamos en “Finalizar”. Tras este proceso ya deberían aparecer los eventos que en su momento ya metimos en Google Calendar.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo