¿Aún no te ha llegado Windows 10 Creators Update? Microsoft tiene la culpa

Escrito por David Onieva
Actualidad
4

El pasado 11 de abril, es decir, hace cosa de un mes y medio, Microsoft lanzó al mercado de manera oficial la primera gran actualización del año, la Creators Update para Windows 10, revisión del software estrella de la firma que introducía grandes cambios al sistema además de un buen número de mejoras y novedades.

Como decimos, vamos en camino de los dos meses del esperado por muchos lanzamiento, pero aunque la llegada de la Creators Update sigue el curso esperado por los chicos de Redmond, al menos en lo que se refiere a su paulatina llegada a los usuarios, lo cierto es que aún quedan decenas de millones de dispositivos que tienen que obtener la mencionada la actualización Creators.

Y es que la firma está llevando a cabo el proceso por etapas, pero las cifras indican que «tan solo» el 18% de los usuarios ya dispone de la versión 1703 de Windows 10, y es que la compañía, a medida que lanza esta última revisión, también intenta solucionar los problemas que han ido apareciendo tras su lanzamiento y de los que han ido informado puntualmente tras los reportes de los propios usuarios. Es más, John Cable, Director de Servicios de Mantenimiento y Entrega de Windows, afirma que el lanzamiento de la Creators Update está en camino, y que la retroalimentación recibida por parte de usuarios de todo el mundo está ayudando a liberarla poco a poco.

Windows 10 Creators Update

Este responsable de Microsoft hace referencia a la retroalimentación que los clientes necesitan enviar cada vez que se encuentran con algún problema en el sistema operativo, lo que ayuda a garantizar que las configuraciones similares estén recibiendo la actualización más tarde, pero en gran medida ya depurada. Específicamente, Cable señala un error que afecta a multitud de dispositivos Bluetooth, que dejaron de funcionar de repente después de actualizarse a Windows 10 Creators Update.

La Creators Update de Windows 10 sigue su camino, lento pero seguro

Con todo ello lo que se pretende es que los sistemas que puedan ser propensos a verse afectados por el mismo error, no reciben la esperada actualización hasta que se reparara el problema, de ahí la entrega de las misma por etapas. Pero claro, esto también presenta el inconveniente de que millones de clientes que están esperando desde hace más de un mes la llegada de la Creators vía Windows Update, se están impacientando.

Parece que los problemas detectados con los dispositivos Bluetooth ya se están solventando, pero a pesar de todo ello mientras que decenas de millones de productos basados en Windows siguen «a la espera», por su parte Microsoft aún no ha proporcionado por ninguna fecha aproximada para cuándo se supone que debe completarse el paso a la versión 1703. Eso sí, hay que tener en cuenta que en el caso de los terminales móviles esto no debería llevar demasiado tiempo, ya que solo 13 modelos funcionan con Windows 10 Creators Update.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Vamos que básicamente unos sois conejillos de indias de otros que son los que no sufren lo que sufrís vosotros, para instalar esta nueva versión sin tantos problemas.

    Salu2

    • ruvelro

      Desde la primera compilación de Windows 10 ha sido así xD

  • Santiago Paul Crespo Castro

    La primera vez que se me apareció la ventana de win10 creators update, quies actualizar el equipo.

    Aún no me llega la actualización 🙁 , es más, nuestro equipo no tiene bluetooth, así no tendría tantos problemas ¿no?

    • ruvelro

      Depende finalmente de Microsoft, y la verdad es que sí está tardando mucho…