¿Cuál es el mejor antivirus de Windows 10 en 2017?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como suele ser habitual, todo lo que rodea a las soluciones de seguridad de las que disponemos, genera una gran expectación, ya que se trata del software que en gran medida se encarga de proteger la privacidad de nuestros datos y salvaguardar la seguridad de nuestros equipos y sistemas en el trabajo diario.

Ya lo hemos comentado en diversas ocasiones en el pasado, más desde que la última actualización de Windows 10 se lanzó de manera oficial, y es que Windows Defender ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, de eso no hay duda alguna. Sin embargo todavía hay muchos usuarios que se sienten más seguros con soluciones de antivirus de terceros, sobre todo porque consideran que estas ofrecen una protección sustancialmente mejor para los sistemas Windows.

Llegados a este punto, a continuación os vamos a hablar de los antivirus más destacados de lo que llevamos de año y determinar qué producto es el que proporciona realmente la mejor seguridad en el mercado en este preciso momento. Este es un estudio que, como ha sucedido en varias ocasiones en el pasado, lo ha llevado cabo el instituto de seguridad AV-TEST, que ha realizado una nueva revisión de estos productos de seguridad en los meses de marzo y abril, todo ello para probar las soluciones más populares del momento.

Antivirus 2017

Cabe destacar que entre los programas de este tipo analizados, se ha incluido el propio Windows Defender de Microsoft, entre otros muchos, además con unos resultados un tanto sorprendentes. Los productos de las firmas Kaspersky, Bitdefender y Symantec han obtenido buenos resultados en estas las pruebas, pero esta vez sólo dos soluciones han logrado obtener las máxima puntuación, haciendo pleno, nos referimos a las alternativas de Kaspersky y Avira. De hecho ambas soluciones han obtenido 6 puntos de 6 posibles en las pruebas de todos los test, protección, rendimiento y usabilidad, logrando de este modo una calificación final de 18 puntos, el máximo posible.

Conoce cuál es el mejor antivirus en lo que va de año

Por otro lado también merece la pena destacar otros antivirus como los de Symantec y Bitdefender, que también están próximos a los puestos de cabeza muy cerca de los mencionados con 17,5 puntos, con 5,5 en las pruebas de usabilidad, aunque eso sí, lograron obtener 6 puntos en protección y rendimiento.

Una de las grandes decepciones en este caso ha sido ESET, un producto de seguridad que ha logrado 5,5 puntos por protección, 4 en rendimiento y 6 en usabilidad, lo que significa que además de no lograr detectar todas las muestras de malware, también ralentizó en gran medida el rendimiento de Windows 10, bastante más que las soluciones mencionadas con anterioridad.

En lo que respecta a Microsoft Windows Defender, está entre las peores soluciones de seguridad con una puntuación final de 15 puntos, que se reparten en 4,5 puntos en las pruebas de protección y rendimiento y 6 puntos en usabilidad.

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Javier Javier

    Yo en windows 8.1 tengo desactivado Windows defender por otra solucion de seguridad mas completa.

  • Gian

    Relación precio/calidad… AVAST… El precio en Argentina es muy económico… Saludos!

  • Ragnarok 023

    Desde Microsoft Security Essentials puedo decir que ningún otro antivirus gratis me ha gustado ni me ha funcionado tan bien como Windows Defender, si sabes cuidarte, actualizas tu software y no te metes en cualquier sitio va sobrado, si de verdad quieren protección y son unos manazas comprense Eset o Kaspersky.

  • Juliezzer

    avast en segundo lugar vaya hace un año estaba de decimo como que volvere a avast