Kodi 17.2, la nueva versión que acaba con el virus de los subtítulos

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Kodi es una de las aplicaciones más polémicas de los últimos tiempos. Esta aplicación nos permite convertir nuestro ordenador, o prácticamente cualquier otro dispositivo, en un completo centro multimedia. Sin embargo, algunos desarrolladores la utilizan para distribuir contenido ilegal, protegido por derechos de autor, lo que ha terminado por manchar su imagen. Pese a todo, este centro multimedia cuenta con un desarrollo bastante activo, y una prueba de ello es la nueva actualización liberada hace apenas unas horas para solucionar, principalmente, un fallo de seguridad bastante grave dado a conocer ayer.

Hace algunas horas, los responsables del centro multimedia Kodi anunciaban el lanzamiento del nuevo Kodi 17.2, una actualización de mantenimiento que llega sin grandes cambios ni novedades visibles pero que se trata de una actualización bastante importante al solucionar una serie de fallos en el centro multimedia y, además, varios fallos de seguridad que podían ponernos en peligro frente a diversos ataques informáticos.

Cambios y correcciones en Kodi 17.2

Como hemos dicho, esta es una actualización menor, de mantenimiento, por lo que no vamos a encontrar grandes cambios en ella. Sin embargo, sí que es una actualización importante ya que está centrada en corregir varios fallos en el centro multimedia, especialmente fallos de seguridad que pueden ser utilizados para poner en peligro nuestro sistema.

Algunos de los errores solucionados por esta nueva versión son:

  • Varios fallos al abrir y utilizar la guía PVR en Windows.
  • Un fallo de comportamiento en el panel EPG.
  • Ahora nos permite salir de la pantalla completa haciendo una pulsación larga con el dedo en dispositivos con pantalla táctil.
  • Se ha implementado un modo alternativo para comprobar la versión y las actualizaciones en Windows.
  • Se ha establecido como versión mínima OS X 10.8.
  • Mejoras en los subtítulos ttc en Windows.
  • Solucionado un fallo que podía bloquear Kodi si se utilizaba una base de datos zero-byte.

Vulnerabilidades y fallos de seguridad solucionados en Kodi 17.2

Además de las correcciones anteriores, esta nueva versión soluciona, además, el fallo de seguridad que permite a los piratas informáticos poner en peligro nuestro ordenador utilizando subtítulos maliciosos. Esta vulnerabilidad solo va a ser solucionada por Kodi 17.2, por lo que todas las versiones anteriores, incluso la 17.1, quedarán vulnerables.

También se ha solucionado un posible fallo (aunque no demostrado) que podía permitir a los add-ons en formato .zip salirse de sus límites y acceder a información fuera del reproductor.

Por ello, es recomendable actualizar cuanto antes a esta nueva versión del centro multimedia.

Kodi 17.2

Esta nueva versión ya se encuentra disponible, y podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Esta actualización respetará las configuraciones actuales, por lo que no perderemos nada. Además, si quieres aprender a utilizar este centro multimedia, os recomendamos pasaros por esta completa sección de tutoriales de Kodi en la que os explicamos cómo sacar el máximo partido a esta aplicación.

¿Has instalado ya la nueva versión de Kodi para protegerse de sus fallos de seguridad?

Fuente > Kodi

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo