Llega el nuevo GPU-Z 2.1 con un nuevo menú de información avanzada

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

GPU-Z es una de las herramientas más completas y sencillas de utilizar gracias a la cual vamos a poder conocer en detalle toda la información relacionada con nuestra tarjeta gráfica. Ya que cada poco tiempo suelen salir al mercado nuevos modelos de gráficas, esta herramienta debe estar constantemente actualizando su propia base de datos con el fin de brindar a todos los usuarios información sobre cualquier modelo, incluso los más recientes, y asegurarse de que esta información es, además, precisa.

Cada poco tiempo suele salir una nueva versión de GPU-Z, sin embargo, estas no suelen traer grandes cambios ni novedades, aunque la nueva versión 2.1, lanzada hace algunas horas, sí que ha llegado con un nuevo menú lleno de información útil, especialmente, para los usuarios más avanzados.

Novedades del nuevo GPU-Z 2.1

Podemos descargar esta nueva versión de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Esta aplicación puede ejecutarse sin problemas en modo “portable”, por lo que para utilizarla no tenemos que instalar nada en el ordenador. Una vez tengamos ya esta nueva versión descargada la ejecutamos y veremos una ventana como la siguiente.

GPU-Z 2.1

A grandes rasgos, esta nueva versión no tiene grandes cambios respecto a las versiones anteriores, sin embargo, sí que podemos ver una nueva pestaña en la parte superior llamada “Advanced”. Esta nueva pestaña ha sido diseñada para mostrarnos una serie de información adicional, considerada como avanzada, sobre varios aspectos de nuestra gráfica, como su consumo o la compatibilidad con las distintas versiones de DirectX.

Podemos utilizar el panel desplegable para mostrar toda esta información sobre nuestro sistema. Aunque para la mayoría de los usuarios esta información no significará nada, para otros sí que les puede ser de ayuda para conocer, por ejemplo, la compatibilidad de su gráfica con las diferentes tecnologías.

GPU-Z 2.1 - categorías información avanzada

La verdad es que esta información se muestra en modo texto, algo que destaca del resto de la interfaz donde la información está como más ordenada. Es posible que en las próximas actualizaciones esta interfaz cambie para adaptarse un poco más a la estética general del programa.

Otros cambios menores en GPU-Z 2.1

Además de este nuevo menú de información avanzada, esta nueva versión también ha incluido soporte para los últimos modelos de tarjetas gráficas, como las que vamos a ver a continuación, además de solucionar algunos problemas menores detectados en las versiones más antiguas de la herramienta:

  • NVIDIA Tesla P100 PCIe, Tesla M10 y Quadro P5000.
  • Intel Graphics 615.
  • AMD HD 8350G.
  • EVGA ICX Sensors.

Como ya hemos visto en varias ocasiones, GPU-Z es, sin duda, una de las mejores herramientas con la que vamos a poder conocer en detalle toda la información relacionada con nuestra tarjeta gráfica, muy útil tanto para conocer la potencia de esta como para permitirnos ver en todo momento su estado (temperatura, consumo, etc) en tiempo real e incluso ayudarnos en ciertas configuraciones, como, por ejemplo, el overclock.

¿Qué te parece el nuevo GPU-Z?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo