Windows 10 S no pretende acabar con Windows 10 Mobile, dice Microsoft

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

A nadie se le escapa a estas alturas que la penetración de mercado que tiene hasta la fecha la versión del sistema para dispositivos móviles de Windows 10, no está alcanzando ni mucho menos lo que en un principio tenía planeado la propia firma. De hecho cada vez va a peor, según indican las últimas cifras publicadas.

Pero Microsoft, aún a sabiendas de todo ello y mientras que la mayoría ya da como terminado a Windows 10 Phone, no quiere rendirse. Sin embargo hace unos días se levantaron algunas suspicacias en este sentido en el sector tras el anuncio oficial por parte de la propia Microsoft de la versión alternativa de su última versión de Windows, nos referimos al nuevo Windows 10 S. Y hablamos de suspicacias porque, vistas las malas cifras que la versión Mobile del sistema de los de Redmond está teniendo, esta nueva podría ser una excelente alternativa para sustituir, y por lo tanto terminar de «matar», a la actual propuesta móvil.

Sin embargo, y en base a unas declaraciones de Robert Epstein, Director de Marketing de Productos Windows, esto no es así, ni mucho menos. De hecho desde la propia firma de Redmond aún confían en su plataforma móvil, al menos de cara al público, y consideran que el recientemente presentado Windows 10 S tiene un enfoque muy distinto y no tiene como objetivo poner fin a nada, sino dar cabida a un nuevo sector o tipo de funcionamiento de su sistema operativo.

Windows 10 Mobile

 

¿Está destinado Windows 10 S a acabar con Windows 10 Mobile?

Es más, se espera que la actual versión Mobile reciba un fuerte empujón cuando salga al mercado de la segunda gran actualización de la compañía para este año, la Fall Creators Update. Sin embargo y a pesar de estas declaraciones, lo cierto es que Microsoft cada vez está apostando más fuerte por incluir sus servicios y plataformas en los sistemas móviles de la competencia, es decir en Android de Google e iOS de Apple. Y es que aunque no puedan decirlo abiertamente, Windows Phone tienen un futuro bastante oscuro, por lo que quizá esta nueva versión «ligera» del software estrella de la compañía no sería una mala alternativa para servir de sustituto en un futuro próximo.

Sin embargo, sea como sea, los de Redmond no se pueden permitir el lujo de dar por «muerta» una plataforma en la que, al menos en un principio, pusieron tantas expectativas y en la que han metido tantos recursos, tanto de trabajo como económicos. Pero de todos es sabido que hoy día desbancar a Android o iOS, o como mínimo igualar, es tarea casi imposible. Ahora ya solo queda ver la aceptación que tendrá el nuevo Windows 10 S entre el gran público, que aunque todo augura un futuro prometedor, nos encontramos ante un mercado muy impredecible, como ya hemos podido comprobar en otras ocasiones en el pasado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Ángel Careaga

    No es “Windows 10 Phone”, es “Windows 10 Mobile”.